Saltar al contenido

JORNADA DE FORMACIÓN A AMPAs. "FAMILIAS COEDUCADORAS". ONLINE. RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Cartel-Jornadas_Familias Coeducadoras

El Instituto Andaluz de la Mujer, a través de sus Centros Provinciales y de la red de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), realiza anualmente, propuestas formativas en coeducación dirigida a AMPAS de Centros Educativos Andaluces, con el objetivo de ofrecer a las familias herramientas para educar en igualdad a sus hijas, hijos y menores de su entorno.

Las familias, junto a los centros educativos, pueden y deben trabajar conjuntamente para detectar cualquier signo de discriminación y violencia y construir conjuntamente las bases de una convivencia pacífica e igualitaria.

La siguiente propuesta, consiste en la realización un proyecto de formación dirigido a madres, padres u otras personas a cargo de las y los menores de edad, con la finalidad de ofrecerles herramientas efectivas para la detección, prevención y tratamiento de la desigualdad y la violencia de género desde edades tempranas, contribuyendo así a que las familias se consoliden como agentes claves frente a este fenómeno, fortaleciendo su papel educativo en la dirección de las relaciones sanas. Trataremos las relaciones de género, la corresponsabilidad, el ámbito afectivo sexual, los factores que propician la violencia, los espejismos de igualdad, los micromachismos, el lenguaje y los modelos de género transmitidos de manera no consciente en el entorno familiar.

 A CARGO DE: Compañía de Teatro Social Salamandra; Representación de Pieza teatral “Tripas” y taller participativo.

 A QUIÉN VA DIRIGIDO: Representantes de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos andaluces. 120 plazas

 
FECHAS: 12 y 13 de mayo de 2021

 
LUGAR: Jornada Online con retransmisión en directo


¿QUIERES INSCRIBIRTE EN ESTA JORNADA? Si te inscribes podrás solicitar un certificado de asistencia. Pincha aquí

 

Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio