Saltar al contenido

El Consejo de Gobierno ha aceptado la transmisión de la propiedad por parte del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) de los terrenos donde se ubicará la futura sede del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’. Se trata de un inmueble situado en la Calle Cervantes de la localidad.

De esta manera, la futura nueva sede del CPM ‘María de Molina' será el resultado de la rehabilitación integral de los espacios de dos edificios colindantes por la parte posterior de los mismos. Por un lado, el antiguo Palacio de los Torrente, propiedad de la Junta y cuya adscripción a la Consejería de Educación y Deporte ya ha sido autorizada por Patrimonio; y, por otro, un edificio de titularidad municipal, cuya cesión gratuita ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

Esta actuación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se encuentra en la actualidad en la fase de redacción del proyecto. La nueva sede dará respuesta a la falta de capacidad actual del conservatorio, que en estos momentos se sitúa en tres centros educativos diferentes.

El Conservatorio Profesional de Música María de Molina tiene matriculados este curso a casi 600 estudiantes y oferta las enseñanzas básicas y profesionales de Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Piano Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.

 

 

 

 

 

Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio