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Escuelas de Fronteras

Con el inicio de las primeras jornadas de formación "Bilingüismo e interculturalidad en el territorio de frontera España-Portugal" que se celebrarán de manera virtual desde el 24 de mayo al 2 de junio se pone en marcha el Programa Escuelas Bilingües e Interculturales de Frontera, proyecto internacional que plantea la creación de una red de escuelas bilingües e interculturales en Portugal y España, estimulando la cooperación entre las administraciones escolares, las comunidades educativas, instituciones de educación superior y locales locales, en el desarrollo educativo y social de los territorios fronterizos en ambos países.

La sesión inaugural tuvo lugar el pasado día 24 de mayo a través de videoconferencia con la asistencia de más de 90 participantes, entre ellos el profesorado y equipos directivos implicados en la formación, así como representantes de las distintas entidades que toman parte en este programa internacional. Por parte de  Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad promotora del proyecto, asistió  su directora en Portugal, Dª Paula Laborinho, quien tomó inicialmente la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y para introducir las lineas maestras del proyecto. En el mismo sentido intervinieron las representantes del Ministerio de Educación portugués Dª Eulália Alexandre y Dª Florbela Valente. Como representante de la Junta de Andalucía asistió la Jefa de Servicio de Programas Educativos Internacionales, Dª Carmen Mellado Álvarez, quien en sus palabras manifestó el interés de la Junta de Andalucía en la participación en este proyecto en linea con su objetivo prioritario de internacionalización de la Educación, apostando por la diversificación en la enseñanza de idiomas e iniciativas transfronterizas innovadoras que fomenten la competencia intercultural, la empleabilidad y la movilidad de los jóvenes andaluces, con un enfoque orientado a la acción, propuesto en el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa. En sus palabras Carmen Mellado agradeció al profesorado andaluz de los centros de primaria Virgen del Carmen de la Punta de Moral y Galdames, ambos de la provincia de Huelva, su interés en la participación en este proyecto y valoró el esfuerzo que supone la implicación en un programa de tal envergadura, especialmente en estos momentos y en un curso tan complicado como este.

 

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