Saltar al contenido

Proyecto ACIERTAS (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativas)

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) impulsa la cuarta edición del proyecto ACIERTAS, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que centra sus esfuerzos en facilitar recursos e instrumentos adecuados a los docentes de primaria y primeros cursos de secundaria para que puedan introducir la ciencia en sus aulas de manera atractiva y efectiva para su alumnado.

Otro de los objetivos de ACIERTAS es fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, utilizando para ello la didáctica de las ciencias en edades tempranas. El profesorado interactúa entre sí a través de una plataforma web, compartiendo sus experiencias en el aula y valorando las de sus compañeros, distribuidos en redes colaborativas por todo el territorio nacional.

Además,  ACIERTAS contacta con científicos y expertos para invitarles a colaborar en aquellos temas en los que son especialistas. Ellos aportan recursos al proyecto, imparten webinars a los docentes, participan en la selección de los kits didácticos que se entregarán a los docentes más destacados y ofrecen un simposio al final de curso.

Para pertenecer a la comunidad ACIERTAS, participar en la plataforma, publicar las experiencias y acceder a los recursos elaborados por los expertos que colaboran con el proyecto, es necesario registrarse en el portal.

Puede completarse esta información en la página web de ACIERTAS.

 

Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio