Saltar al contenido

Noticias

El Instituto 'Antonio Machado' de la Línea de la Concepción, centro promotor de convivencia positiva

La consejera Sonia Gaya visita el IES, en el que están escolarizados casi 800 alumnos y alumnas

La consejera en el Instituto Antonio Machado de La Línea.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha destacado la labor que desarrolla el Instituto de Educación Secundaria ‘Antonio Machado’ de la Línea de la Concepción (Cádiz) en la mejora de la convivencia escolar con iniciativas como el programa de mediación, el aula de convivencia, el aula de crecimiento personal o la publicación de la revista ‘La luz de la convivencia’.

Asimismo, el centro coordina un programa intercentros cultural junto con el IES Castillo de Sempul (San José del Valle-Cádiz), IES La Campiña (Guadalcín-Cádiz) y el IES Sierra de Almenara (Guadiaro-Cádiz) y un proyecto de innovación educativa y desarrollo curricular denominado “Valores para convivir” que utiliza el deporte como elemento de integración y adquisición de valores.

El Instituto también pertenece a la Red de Escuelas de la UNESCO que cuenta con 205 centros en España y obtuvo el primer premio en el curso 15/16 de los Premios anuales a la promoción de la cultura de la paz y la convivencia escolar de Andalucía de la Consejería así como el primer Premio Nacional de la Fundación Antonio Machado.

Sonia Gaya ha visitado el IES, centro bilingües español- inglés,  en el que están escolarizado un total de 785 y son atendidos por una plantilla integrada por 62 docentes. El centro imparte ESO, Bachillerato,  Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia y el Grado Superior de Educación Infantil.

Además, tiene en marcha numerosos planes educativos entre los que destacan: AulaDjaque, Convivencia escolar, Escuelas Deportivas, Forma Joven, Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, Programa Aldea de educación ambiental. Proyecto e-Twinning “Christmas card exchange “Merry Christmas in different language”

 

Twitter Consejería

No hay tweets recientes.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio