Saltar al contenido

Noticias

Susana Díaz agradece a los maestros andaluces su vocación y su compromiso con la igualdad

La presidenta de la Junta visita el colegio 'Duque de Rivas' de Córdoba con motivo del Día de Andalucía

Colegio Duque de Rivas de Córdoba La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido a los maestros y maestras andaluces su compromiso y su vocación y ha confiado en que en el futuro también continúen “garantizando la igualdad” de niños y niñas y “haciendo grande a esta tierra”.

Díaz, que ha visitado el colegio 'Duque de Rivas' de Córdoba con motivo del Día de Andalucía, ha expresado de esta forma el “reconocimiento” y la “deuda pendiente” que tiene la comunidad con los maestros.

Asimismo, la presidenta ha trasladado a los niños y niñas presentes en el acto que el 28 de Febrero que en esa fecha de 1980 “abrimos la puerta de los sueños” y que, por ello, el Día de Andalucía “es el día de la igualdad, de tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

Susana Díaz ha pedido a los alumnos de este colegio cordobés que continúen esforzándose con los estudios y ha comprometido que la Junta continuará trabajando en el barrio de Las Palmeras, donde se encuentra este centro.

Durante la visita al colegio, Díaz ha asistido a la actuación del coro escolar, que funciona desde hace siete años para integrar la diversidad del barrio a través de la música. La labor que lleva a cabo el coro queda reflejada en el 'blog' del colegio, que también sirve como instrumento de comunicación entre el barrio y el centro escolar.

Este colegio cuenta este curso con un total de 95 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y una plantilla de 18 docentes.

El centro, situado en el barrio de Las Palmeras, desarrolla distintos programas y planes educativos como el Plan de Educación Compensatoria, con los que se trabaja para compensar las dificultades del alumnado que se encuentra en situación social y familiar desfavorecida. También se llevan a cabo otros programas como los de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares o el Plan de Lectura y Bibliotecas, entre otros.

Asimismo, forma parte de la Red Andaluza Escuela: “Espacio de Paz”, Crece con tu Árbol y el  Plan de Igualdad entre Hombre y Mujeres en la Educación. El colegio 'Duque de Rivas' oferta los tres servicios del Plan de Apertura: aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha desarrollado en 2014 obras de modernización del colegio incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). En concreto, la intervención ha consistido en la renovación completa de cuatro núcleos de aseos del centro para adaptarlos a la normativa vigente sobre eliminación de barreas arquitectónicas. Esta reforma supuso una inversión en torno a los 50.000 euros.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras escolares de la comunidad y fomentar el empleo entre los parados de la construcción.
 

Centro ,  Igualdad

Twitter Consejería

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio