Saltar al contenido

Novedades

Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula.La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía pone en marcha el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, para acercar al profesorado y al alumnado a la investigación aeroespacial y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

El proyecto está dirigido a centros docentes públicos de Andalucía de educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

 

OBJETIVOS

Los objetivos específicos del proyecto son:

  1. Formar al profesorado en la manipulación de recursos y kits aeroespaciales proporcionados por la Agencia Espacial Europea y la Consejería de Educación y Deporte.
  2. Guiar la participación en los concursos aeroespaciales.
  3. Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, especialmente entre las alumnas, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.
  4. Guiar al profesorado en la planificación de visitas aeroespaciales.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Existen dos niveles de participación:

  • Nivel I: Iniciación a la Investigación Aeroespacial, dirigido a aquellos centros que desean iniciarse en esta temática.
  • Nivel II: Profundización en la Investigación Aeroespacial, dirigido a aquellos centros que deseen profundizar en su estudio en dicha temática.

Enlace a: díptico.

FASES

Cada nivel consta de tres fases:

  1. Formación del profesorado. En esta fase se inicia la puesta en marcha en el aula de las actividades, mediante la formación de la persona coordinadora.
  2. Desarrollo en el aula de las actividades, guiadas por la persona coordinadora. El profesorado tendrá acceso a la participación en una visita educativa aeroespacial.
  3. Documentación del trabajo desarrollado, acerca de la innovación llevada a cabo, la integración en el currículo y la difusión del proyecto.

Enlace a: dossier.

RECURSOS

Desde la Consejería de Educación y Deporte se ofrecerán diferentes recursos, para su implementación en el aula:

      1. Kits aeroespaciales.
      2. Cuadernillos didácticos.
      3. Vídeos sobre temática aeroespacial.
      4. Retos online.

Enlace a: Resolución de 9 de noviembre de 2020

Enlace a: Tutorial de solicitud del proyecto.

Con la colaboración de:

 

Desde:

 

 

innovacion.ced@juntadeandalucia.es

 @EducaAndInnova / @MartinezSeoane

  

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio