Saltar al contenido

Novedades

GESTIÓN DE AULA Y CONVIVENCIA. FUNCIONAMIENTO GRUPAL
 
212321GE001
 
La convivencia entre personas y el funcionamiento en grupo es un aspecto estructural de la vida de los centros educativos. Los equipos docentes, los equipos directivos, nuestros alumnos y alumnas, el centro en su conjunto... todos ellos son grupos con sus dinámicas propias, y de su buen funcionamiento dependerá el éxito de nuestra labor educativa. Por tanto, adquirir herramientas y metodologías que favorezcan la convivencia, que mejoren las relaciones grupales y que nos ayuden a gestionar las aulas de forma colectiva y participativa, puede resultar de gran utilidad por un lado, para mejorar nuestro propio trabajo en equipo y por otro, para apoyar el desarrollo personal y social de nuestros alumnos.
Además en estos momentos de incertidumbre para la pedagogía presencial, se hace especialmente necesario que los docentes desarrollemos visión y recursos orientados a fortalecer las relaciones grupales, los mecanismos de participación y la cohesión entre las personas, para seguir manteniendo la dimensión relacional y social de la educación.
 
En esta formación profundizaremos en el conocimiento de los grupos y en su funcionamiento y en cómo hacer que nuestros espacios de convivencia -desde la vida en el aula hasta una reunión de departamento o un claustro- sean lo más satisfactorios posible. Promoveremos espacios de reflexión y ofreceremos recursos dinámicos y asequibles para llevar a nuestro día a día del aula, tanto de forma presencial como on line.
 
ORGANIZA: CEP de Orcera
COORDINA: José Lendínez Gómez
LUGAR: Aula Virtual de la Consejería de Educación y Deporte
FECHAS: De 5 de octubre a 4 de diciembre de 2020
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: Hasta 30 de septiembre de 2020

Díptico de la actividad

Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio