Novedades
¿CÓMO INTERVENIR LA CONDUCTA EN EL AULA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN?
La presente actividad nace del diagnóstico de necesidades de un centro . En su Plan de mejora, el claustro reflexionó sobre la necesidad de adquirir herramientas que facilitaran la comunicación tanto con el alumnado como con las familias con la intención de mejorar el clima de
convivencia, la gestión de aula, y la cooperación con las familias.
Esta actividad responde a la Línea I. Apartado 2. Esc. Inclusiva para la igualdad y la equidad: atención a la diversidad, convivencia e igualdad.
Asesoramiento y acompañamiento del profesorado en el desarrollo de estrategias de comunicación y relación entre iguales, con el alumnado y para enseñar al alumnado a utilizar estas herramientas tan indispensables hoy en día. De esta manera, se proporcionaran estrategias y dinámicas que favorezcan el desarrollo integral del alumnado atendiendo a los ámbitos académicos y socioemocionales, recogidas en la Línea II. Apartado 1. La formación del profesorado como factor clave para el perfeccionamiento continuo y el desarrollo profesional docentes, que ha de atender tanto a las necesidades académicas como a las socio- afectivas.
Se trata de identificar las áreas de mejora y a partir de ahí diseñar un plan de acción que contribuya a incorporar estrategias y técnicas que faciliten la intervención en el aula para atender las necesidades del alumnado, mejorar la convivencia en el aula, determinar las conductas disruptivas e impulsar las conductas facilitadoras del aprendizaje.
ORGANIZA: CEP DE ORCERA
COORDINA: PURIFICACIÓN GOSÁLBEZ LARIOS
LUGAR: CEIP SIERRA DE SEGURA
FECHAS: Lunes: 20 de Enero, 24 de Febrero,17 y 31 de Marzo, 7 de Abril.
RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 15 de enero