Saltar al contenido

Novedades

El Centro del Profesorado de Sevilla convoca el curso provincial a distancia ARTE Y CULTURA VISUAL EN EL AULA dirigido a cualquier docente que imparta materias relacionadas con la creación artística, desde la etapa de Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo las Enseñanzas de Régimen Especial.

Este curso se ha creado bajo la creencia de que para generar interés por el arte contemporáneo a nuestro alumnado, los docentes tenemos que tener interés en los procesos de creación contemporánea y participar en alguna medida en este tipo de experiencias.
En este curso ofrecemos referentes pedagógicos que sirvan de guía y ayuden a encontrar respuestas a las dudas que surgen día a día en el aula. Los contenidos del curso han sido extraídos de tres publicaciones recientes sobre educación artística, que consideramos especialmente interesantes: LA MIRADA DE LA LIBÉLULA de las hermanas Sbert Rosselló, ART THINKING de María Acaso y Clara Mejías y EDUCACIÓN ARTÍSTICA SENSIBLE de José María Mesías Lema.
Esta doble mirada propone a los participantes la realización de tareas artísticas que desarrollen la creatividad, y tareas que promuevan el desarrollo de las competencias profesionales docentes.

Plazo de inscripción hasta el 12 de marzo.

Para más información e inscripción se debe acceder al siguiente enlace.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio