Novedades
El nuevo paradigma legislativo, establece el trabajo docente en torno a situaciones de aprendizaje. Mediante el presente curso, se permite conocer de una manera práctica el trabajo por proyectos en educación infantil, recorriendo de manera general sus principios generales, el marco legislativo actual y las claves para desarrollar un proyecto con el alumnado mediante el uso de herramientas digitales, ingredientes perfectos para desarrollar nuestras situaciones de aprendizaje y trabajar las competencias en el alumnado.
Situaciones de aprendizaje. Base teórica, principios generales y legislación relacionada. Estrategias y pautas metodológicas para la planificación, desarrollo y evaluación. Elección del tema, motivación y fases de un proyecto. Herramientas, recursos y aplicaciones para el desarrollo de un proyecto.
SESIÓN 1: -Marco normativo. -Concreción curricular. -Producto final.
SESIÓN 2 Y SESIÓN 3: -Secuenciación de actividades. -DUA -Secuenciación didáctica
SESIÓN 4: -Evaluación
SESIÓN 5: Exposición de Situaciones de Aprendizaje , resolución de dudas y puesta en común de las SdA realizadas.