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La prueba de evaluación de los módulos de 1 al 7 del programa consta de una parte escrita y otra oral:

  • Parte escrita:

  • Parte oral:

Una vez superada la parte escrita (excepto en el caso del módulo 8 cuya evaluación vendrá determinada por la Prueba Específica de Certificación-PEC) se tendrá acceso a la Prueba de producción y coproducción de textos orales.

Si el alumnado asiste regularmente a las sesiones de docencia presencial voluntarias podrá ser calificado directamente sobre su nivel de expresión oral en función de su actuación en clase, quedando exento, si el/la docente responsable del grupo al que pertenece así lo decide, de la realización de esta prueba, la cual será obligatoria si su asistencia a estas sesiones presenciales no ha sido regular o el/la docente no dispone de elementos suficientes para poder calificar esta destreza.

La prueba oral será obligatoria, sin excepción, para todo el alumnado que supere la parte escrita de los módulos terminales 2 y 5 de 1º y 2º respectivamente.

Las diferentes aspectos y actividades de lengua que serán objeto de evaluación son:

  • 1º nivel Básico - Módulo 2 (solo para el alumnado que tenga Módulo 2 pendiente del curso 2019/20)

    • - Comprensión de lectura. Texto con una tarea de comprensión lectora.
    • - Test de contenidos. Test para evaluar contenidos gramaticales, léxicos y fonéticos tratados en los correspondientes módulos.
    • - Comprensión oral. Texto con su tarea de comprensión auditiva.
    • - Producción y coproducción de textos escritos. Producción de un texto escrito siguiendo unas directrices que se marcan en las instrucciones de la tarea.
    • - Producción y coproducción de textos orales. Entrevista con el/la docente responsable de grupo e interacción entre las personas candidatas tratando alguno de los temas que revisan en cada módulo.
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    • ATENCIÓN: La prueba oral será obligatoria para todo el alumnado que supere las actividades de lengua escritas de los módulos terminales de cada curso, es decir, los módulos 2 y 5.
  • 2º nivel Básico - Módulos 3, 4 y 5

    • - Comprensión de lectura. Dos textos con sus respectivas tareas de comprensión lectora.
    • - Comprensión oral. Dos textos orales con sus respectivas tareas de comprensión lectora.
    • - Producción y coproducción de textos escritos. Producción de un texto de expresión y otro de interacción escritas siguiendo unas directrices que se marcan en las instrucciones de cada tarea.
    • - Producción y coproducción de textos orales. Entrevista oral con el/la docente responsable de grupo en grupos de dos personas candidatas, y excepcionalmente de tres, para llevar a cabo dos tareas, una de expresión y otra de interacción orales entre candidato/as.
    •  
    • ATENCIÓN: La prueba oral será obligatoria para todo el alumnado que supere las actividades de lengua escritas de los módulos terminales de cada curso, es decir, los módulos 2 y 5.
  • Nivel Intermedio B1 - Módulos 6 y 7

    • - Comprensión de lectura. Dos textos con sus respectivas tareas de comprensión lectora.
    • - Comprensión oral. Dos textos orales con sus respectivas tareas de comprensión lectora.
    • - Producción y coproducción de textos escritos. Producción de un texto de expresión y otro de interacción escritas siguiendo unas directrices que se marcan en las instrucciones de cada tarea.
    • - Producción y coproducción de textos orales. Entrevista oral con el/la docente responsable de grupo en grupos de dos personas candidatas, y excepcionalmente de tres, para llevar a cabo dos tareas, una de expresión y otra de interacción orales entre candidato/as.
    • Mediación. La actividad de mediación es aquella actividad de lengua en la que la persona candidata no expresa sus propias ideas, opiniones, sentimientos, etc., sino que actúa como intermediaria o mediadora entre otras personas que no pueden comunicarse de forma directa, ya sea en la lengua oral o en la escrita. La actividad de mediación la realiza la persona mediadora utilizando competencias y desarrollando unos procesos lingüísticos de comprensión y expresión, con el propósito de posibilitar la comprensión mutua de otras personas. Las estrategias de mediación, por su parte, son unos recursos comunicativos que le ayudan a llevar a cabo con éxito la actividad lingüística en cuestión.
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    • ATENCIÓN: La prueba oral será obligatoria para todo el alumnado que supere las actividades de lengua escritas del módulo 7 de nivel Intermedio B1.
  • Nivel Intermedio B1/Certificación - Módulo 8. Prueba Específica de Certificación (PEC)

 

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