Saltar al contenido

Matrícula: modalidad presencial

Para cursar planes educativos en modalidad presencial no es necesario solicitar admisión por lo que directamente podrás presentar tu matricula para hasta tres planes educativos, por orden de preferencia, en un único centro.
Si en el centro no hubiera plazas suficientes para satisfacer toda la demanda, estas se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar, y se asignarán a aquellas personas que no hayan estado matriculadas en cursos anteriores.

Finalmente, se formalizará la matrícula para, como máximo, dos de los planes educativos elegidos por curso escolar.

Matrícula: modalidad a distancia

Si decides cursar uno de los planes educativos ofertados en la modalidad a distancia debes solicitar admisión y posteriormente, formalizar tu matrícula.

En la modalidad a distancia se ofertan los siguientes planes:

  • Plan educativo de Preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
  • Plan educativo de Preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

En el caso de no autorizar la consulta de tus datos, deberás acreditarlos. Por eso, antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet, debes tener la siguiente documentación escaneada y guardada en tu equipo o, si lo haces por otra vía, adjuntar copia autenticada:

  1. DNI.
  2. Certificado de empadronamiento o Tarjeta de Andaluz en el exterior. 
  3. Otros documentos que acrediten las circusntancias que quieres que se tengan en cuenta para la baremación, en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.).
  4. Una vez comenzado el curso podrás comunicar a tu tutor o tutora si vas a solicitar una exención en la prueba. No tienes que entregar ningún documento justificativo.

Contenidos relacionados

Matrícula extraordinaria a distancia

  1. Una vez acabado el período de matriculación, se publicará un listado de vacantes, si las hubiera, por materia.

  2. A continuación se abrirá el plazo de matriculación extraordinaria, que finalizará cuando se hayan agotado las plazas vacantes o, como muy tarde, el último día lectivo del primer trimestre.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio