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Informe de Resultados. Indicadores Homologados Zona Polígono Sur 2016/2019

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La Consejería de Educación y Deporte ha publicado en su Portal de Evaluación el informe de indicadores homologados de los centros docentes pertenecientes a la Zona “Polígono Sur”, de Sevilla, relativo a los cursos 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

Los indicadores homologados para los centros docentes de la comunidad autónoma de Andalucía tienen la finalidad de favorecer su autoevaluación, dado que posibilitan la reflexión en torno al grado de logro de los objetivos propios. Asimismo, dichos objetivos, conforme a lo establecido en los Decretos que regulan los Reglamentos Orgánicos de los centros, deben estar orientados a la mejora del rendimiento escolar y a la continuidad del alumnado en el sistema educativo.

En este sentido, el presente informe recoge, para su análisis en conjunto, la evolución de los indicadores homologados para la autoevaluación de los centros docentes pertenecientes al Polígono Sur. Para ello se han considerado los datos del periodo 2016-2019, que comprende los cursos 2016/17, 2017/18 y 2018/19 disponibles en el Sistema de Información Seneca. Estos indicadores se agrupan en tres áreas de medición:

  • Enseñanza-aprendizaje
  • Atención a la diversidad 
  • Clima y convivencia. 

Las áreas han sido seleccionadas tanto por la importancia de cada una en sí misma como por la interrelación existente entre ellas para que todo el alumnado de un centro pueda alcanzar el éxito escolar.

Por otro lado, se muestran para su contraste los valores alcanzados por los centros de Andalucía en su conjunto, así como los que tienen similares características socioeconómicas y culturales (ISC), con la finalidad de estudiar la relevancia de los resultados que obtienen los centros educativos ubicados en la zona del Polígono Sur de Sevilla. 

Este informe forma parte de las acciones que la Consejería de Educación y Deporte realiza en el conjunto de iniciativas del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, con el objeto de favorecer, en un marco basado en la evidencia, la equidad desde una perspectiva de calidad.

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