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Estancias formativas en empresas del profesorado de FP en empresas curso escolar 2021-22 Estancias formativas en empresas del profesorado de FP en empresas curso escolar 2021-22

Esta Resolución tiene por objeto convocar estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional, destinadas a actualizar su formación y reforzar sus competencias profesionales, durante el primer trimestre del curso escolar 2021-2022.

El plazo de presentación de proyectos es del 1 al 16 de septiembre de 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Reforzar las competencias profesionales del profesorado de Formación Profesional de ciclos formativos o cursos de especialización a través de experiencias del ámbito laboral en un entorno de trabajo real.
  2. Facilitar la actualización científico-técnica del profesorado de Formación Profesional a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de organización de los procesos productivos.
  3. Mejorar el conocimiento de los sectores productivos vinculados a los ciclos formativos o cursos de especialización donde imparte docente el profesorado participante.
  4. Potenciar la aplicación, en el centro docente de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos industriales.
  5. Posibilitar la actualización en determinados aspectos tecnológicos, científicos, organizativos, procedimentales o metodológicos cuya especificidad hace difícil el acceso a los mismos por otros medios de formación.
  6. Desarrollar recursos didácticos extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.
  7. Estrechar relaciones entre las empresas del entorno y el profesorado de los centros docentes para establecer acuerdos de colaboración destinados a la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y proyectos de formación profesional dual.
  8. Fomentar la presencia de los distintos sectores productivos en la Formación Profesional mediante su participación activa en la formación del profesorado.
  9. Apoyar y reforzar la colaboración con los sectores productivos en la Formación Profesional, especialmente pymes y micro pymes, facilitando la formación específica y actualizada del profesorado con la incidencia sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de los ciclos formativos y cursos de especialización vinculados.
  10. Contrastar las tecnologías que se imparten en los centros docentes de Formación Profesional del sistema educativo andaluz.
  11. Propiciar la transferencia e intercambio de conocimiento entre los centros docentes y los sectores productivos en el marco de la Formación Profesional.

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Esta Resolución tiene por objeto convocar proyectos destinados a fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el curso escolar 2021-2022.

El plazo de presentación de proyectos es del 1 al 16 de septiembre de 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Impulsar proyectos del alumnado del centro docente y favorecer la creación de microempresas.
  2. Favorecer la creación en el centro docente de un ecosistema de emprendimiento con la vinculación de la comunidad educativa, el sector productivo, de servicios y otras administraciones locales.
  3. Fomentar la creación de proyectos de emprendimiento y autoempleo que integren a varias familias profesionales dentro de un mismo centro.
  4. Desarrollar las competencias personales, profesionales y sociales que permitan desarrollar la potencialidad profesional del alumnado.
  5. Formular alternativas sostenibles en el entorno, que incorporen la producción de algún bien o servicio no disponible en ese contexto socio-productivo.
  6. Fomentar experiencias en metodologías innovadoras para dinamizar las aulas de emprendimiento.

Los proyectos versarán sobre una o varias de las líneas temáticas siguientes:

a) Fomento de la creación de startups con soluciones disruptivas aplicables a agua, industria 4.0 y smart cities, como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), robótica, ciberseguridad, 5G, realidad aumentada, 3D, etc., cuyas soluciones permitan la anticipación a problemas globales.

b) Fomento de la creación startups sociales, de cualquier sector de actividad, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.

c) Fomento de experiencias en el alumnado para la creación de empresas (incubadoras de empresas), o que estimulen los valores emprendedores, aportando el marco, las normas, el soporte y el acompañamiento necesarios.
d) Fomento de iniciativas emprendedoras que tengan como objetivo principal la figura de la mujer y la Formación Profesional.
e) Fomento de experiencias que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

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