Saltar al contenido

Matriculación en oferta parcial diferenciada

Si en la adjudicación hubieses resultado admitido/a por alguna vía de acceso en algún módulo profesional solicitado, tendrás que realizar la matrícula en el plazo correspondiente en los módulos profesionales que quieras cursar.

Ten en cuenta antes de realizar la matrícula
  • Si se te ha adjudicado una plaza escolar en algún módulo profesional tendrás que realizar la matrícula en los módulos profesionales correspondientes.
  • Consulta las horas lectivas asociadas al currículo de cada módulo profesional antes de realizar la matriculación. No es aconsejable matricularse de un conjunto de módulos profesionales asociados a una carga lectiva superior a la disponibilidad horaria del alumno/a. Para ello puedes consultar los itinerarios formativos.
  • Para poder realizar los módulos profesionales de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, de Proyecto, es indispensable haber superado todos los módulos profesionales del ciclo formativo.
  • Consulta en el menú las fechas y horarios previstos para los exámenes presenciales en el caso de solicitar módulos profesionales en la modalidad a distancia.
¿Cúando puedo presentar mi solicitud de matrícula?

El trámite de matrícula se realiza a través de Secretaría Virtual o bien presencialmente en el centro.

Consulta la agenda de la derecha o el calendario en el menú para conocer el plazo de matrícula.

IMPORTANTE para el ALUMNADO DE LA MODALIDAD A DISTANCIA

La matrícula en la modalidad a distancia estará condicionada a la realización del pago de los precios públicos que corresponda (impreso 046).

Por ello, si has solicitado matrícula en módulos profesionales en la modalidad a distancia deberás abonar el importe de precios públicos que te calcule el sistema en función de las exenciones que acreditaste en el momento de realizar la solicitud (renta, buen rendimiento, ...)

En el trámite de matrícula en Secretaría Virtual, una vez que el sistema te calcule la cantidad a abonar, te redirigirá a la plataforma de pago para que puedas realizar el pago. Una vez hecho, el sistema continuará con el trámite de matrícula, el cual deberás finalizar.

  • Si una vez efectuado el pago no finalizas el trámite de matrícula, esta quedará sin efecto.
Ejemplo de cálculo de precios públicos

Te explicamos cómo se realiza el cálculo del importe a pagar con un ejemplo: solicitante admitido en tres módulos profesionales de los que va a matricularse por primera vez. En este caso tendría que pagar:

  • Apertura de expediente: 19,43 euros
  • Servicios generales: 7,77 euros
  • Tres módulos profesionales: 30 euros (10 euros por cada primera matrícula en un módulo profesional)
  • TOTAL: 57,20 euros
  • Si este solicitante fuese antiguo alumno tendría que pagar: 37,77 euros ya que no abonaría la apertura de expediente (19,43 euros).

Impresos

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio