Saltar al contenido

Solicitudes para el acceso a módulos profesionales en oferta parcial (Curso 2020/21)

Debes presentar una única solicitud en el centro que imparta el primer módulo profesional que solicites. En caso de que presentes dos solicitudes se considerará válida la última presentada, anulando la anterior.

No se permite presentar simultáneamente una solicitud a ciclos formativos de Formación Profesional en oferta completa y otra a módulos profesionales en oferta parcial diferenciada. En tal caso, el sistema solo te consideraría como válida la última solicitud presentada.

En tu solicitud rellenarás, por orden de preferencia, los módulos profesionales que desees cursar (hasta un máximo de 20), teniendo en cuenta lo siguiente:

  • La carga horaria total de los módulos profesionales que te adjudiquen no podrá superar las 1000 horas lectivas anuales.
  • Solo te podrán adjudicar módulos profesionales pertenecientes a, como máximo, dos ciclos formativos distintos.
  • No se puede simultanear un mismo módulo profesional por varias modalidades de enseñanza.
  • No podrán asignarte módulos profesionales en diferentes ciclos formativos y que requieran presencialidad, a excepción de que estés finalizando un ciclo formativo y te queden por cursar del mismo los módulos profesionales de Formación en Centros de trabajo y el Proyecto.
¿Cómo puedo presentar mi solicitud?

Para presentar tu solicitud dispones de varias opciones:

  • Rellenarla y presentarla online (opción recomendada en todos los casos). Consulta en Teletramitación, en el menú de la derecha, para más información sobre cómo realizar los trámites online.
  • Rellenarla online y presentarla en el centro en el que se imparta el primer módulo profesional solicitado (ver solicitud más abajo).
IMPORTANTE: si vas a solicitar módulos profesionales en la modalidad a distancia

Si quieres solicitar módulos profesionales en la modalidad a distancia y, además, deseas optar a la reducción de precios públicos por renta debes realizar y presentar tu solicitud mediante Clave iANDE.

IMPORTANTE: si deseas presentarte a las de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en la convocatoria 2019/2020

De acuerdo con lo recogido en el Decreto-ley 15/2020, de 9 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo así como al ámbito educativo y cultural ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) las personas que deseen presentarse a las pruebas de acceso de grado medio y superior de formación profesional en la convocatoria de 2019/2020 pueden presentar una solicitud de admisión para la oferta parcial diferenciada en el plazo establecido.
La reserva de plazas correspondiente a “otras vías”, así como las plazas resultantes de trasvases, se adjudicarán en el mes de septiembre.

¿Cúando puedo presentar mi solicitud?
  • Consulta la agenda de la derecha o el calendario del menú para conocer los plazos de solicitud.
  • El enlace para presentar una solicitud en Secretaría Virtual de Centros solo estará habilitado en el plazo de presentación de solicitudes.

Documentos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio