Saltar al contenido

Teletramitación en oferta parcial mediante Clave iCAT (parcial presencial, semipresencial y distancia)

Clave iCAT es un sistema que te permite realizar de forma telemática los trámites relacionados con la escolarización en módulos profesionales de ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional en oferta parcial de la Secretaría Virtual de Centros. Tienes más información en el enlace que aparece más abajo.

Puedes solicitar la Clave iCAT en cualquier momento, aunque ya hayas realizado algún trámite con certificado digital o cumplimentación en línea.

Si en el curso pasado solicitaste una Clave iCAT con Anexo II debes saber que habrá caducado. Por ello, si necesitas una Clave iCAT con Anexo II, deberás solicitar una nueva.

IMPORTANTE si vas a solicitar módulos profesionales en la modalidad a distancia

Si quieres solicitar módulos profesionales en la modalidad a distancia y, además, deseas optar a la reducción de precios públicos por renta debes realizar y presentar tu solicitud mediante Clave iCAT. Para ello, lo primero es solicitar una Clave iCAT.

  • Para solicitar dicha clave iCAT, acude a Secretaría Virtual para cumplimentar el Anexo II o bien rellénalo "a mano" e imprímelo por duplicado. Esta solicitud tienes que presentarla personalmente en cualquier centro público de la Red de Centros de Andalucía o bien autorizar en el apartado correspondiente de la solicitud a otra persona​ para que lo haga en tu nombre.
  • Para optar por reducción de precios públicos por renta no te olvides rellenar el apartado correspondiente con los datos personales de los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar (la que aparece en el IRPF de 2016), incluyéndote tú mismo/a, ya que cuando imprimas la solicitud tendrán que firmar cada uno de ellos en el apartado correspondiente a su nombre. Los datos de carácter tributario que indiques no podrán ser modificados con posterioridad.
  • ¡Ojo! No podrás solicitar reducción por precios públicos si:
    • Presentas tu solicitud con certificado digital.
    • Renuncias a esta reducción expresamente.
    • Los datos de la unidad familiar no son correctos.

Opciones

Preguntas frecuentes sobre la Clave iCAT

No existen preguntas frecuentes actualmente.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio