Saltar al contenido

Novedades

Erasmus Days 2020: beneficios de Europa

#ErasmusDays es la campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa, a las partes interesadas (stakeholders) y a la ciudadanía en general. Esta iniciativa oficial europea busca movilizar a los beneficiarios de proyectos y redes profesionales (estudiantes, docentes, formadores, padres y madres, personal no docente, alumni…), para que a través de actividades de comunicación y difusión cuenten su experiencia de movilidad y cooperación en Europa y en todo el mundo, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Eras-mus+ y los valores comunes europeos.
Para la presente edición en 2020 de los #ErasmusDays que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre, además de la difusión de los proyectos Erasmus+ en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas), se pondrán también en relieve la comunidad plurilin-güe de profesionales del aprendizaje de adultos EPALE, que en este 2020 cumple su 5º aniversario.
Los #ErasmusDays son una excelente oportunidad para maximizar la visibilidad de los proyectos Erasmus+ y por ello. A partir del día 9 de mayo ya se podrán registrar activi-dades de difusión. Las actividades registradas y validadas por el SEPIE aparecerán en el mapa de la web de esta campaña europea.
Animamos a todos los centros educativos a participar en esta iniciativa y a compartir sus actividades planificadas para los #ErasmusDays a través de redes sociales en nues-tro Twitter (@FPAndaluza) y a través de las redes sociales de SEPIE: Twitter: @sepiegob, Facebook: @ErasmusPlusSEPIE, Instagram: @sepie_gob.
En la pasada edición, España fue el tercer país, de un total de 53 países participantes en esta campaña, con más actividades registradas por centros educativos.

Compartir en:
Detalle novedad
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio