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Estancias formativas en empresas del profesorado de FP en empresas curso escolar 2021-22

Esta Resolución tiene por objeto convocar estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional, destinadas a actualizar su formación y reforzar sus competencias profesionales, durante el primer trimestre del curso escolar 2021-2022.

El plazo de presentación de proyectos es del 1 al 16 de septiembre de 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Reforzar las competencias profesionales del profesorado de Formación Profesional de ciclos formativos o cursos de especialización a través de experiencias del ámbito laboral en un entorno de trabajo real.
  2. Facilitar la actualización científico-técnica del profesorado de Formación Profesional a través del conocimiento de los procedimientos de trabajo, la instrumentación y los nuevos métodos de organización de los procesos productivos.
  3. Mejorar el conocimiento de los sectores productivos vinculados a los ciclos formativos o cursos de especialización donde imparte docente el profesorado participante.
  4. Potenciar la aplicación, en el centro docente de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos industriales.
  5. Posibilitar la actualización en determinados aspectos tecnológicos, científicos, organizativos, procedimentales o metodológicos cuya especificidad hace difícil el acceso a los mismos por otros medios de formación.
  6. Desarrollar recursos didácticos extrapolables a otros centros docentes y sostenibles en el tiempo.
  7. Estrechar relaciones entre las empresas del entorno y el profesorado de los centros docentes para establecer acuerdos de colaboración destinados a la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y proyectos de formación profesional dual.
  8. Fomentar la presencia de los distintos sectores productivos en la Formación Profesional mediante su participación activa en la formación del profesorado.
  9. Apoyar y reforzar la colaboración con los sectores productivos en la Formación Profesional, especialmente pymes y micro pymes, facilitando la formación específica y actualizada del profesorado con la incidencia sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de los ciclos formativos y cursos de especialización vinculados.
  10. Contrastar las tecnologías que se imparten en los centros docentes de Formación Profesional del sistema educativo andaluz.
  11. Propiciar la transferencia e intercambio de conocimiento entre los centros docentes y los sectores productivos en el marco de la Formación Profesional.

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