Saltar al contenido

Novedades

Proyectos destinados a fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumando de FP curso 2021-22

Esta Resolución tiene por objeto convocar proyectos destinados a fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el curso escolar 2021-2022.

El plazo de presentación de proyectos es del 1 al 16 de septiembre de 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son los siguientes:

  1. Impulsar proyectos del alumnado del centro docente y favorecer la creación de microempresas.
  2. Favorecer la creación en el centro docente de un ecosistema de emprendimiento con la vinculación de la comunidad educativa, el sector productivo, de servicios y otras administraciones locales.
  3. Fomentar la creación de proyectos de emprendimiento y autoempleo que integren a varias familias profesionales dentro de un mismo centro.
  4. Desarrollar las competencias personales, profesionales y sociales que permitan desarrollar la potencialidad profesional del alumnado.
  5. Formular alternativas sostenibles en el entorno, que incorporen la producción de algún bien o servicio no disponible en ese contexto socio-productivo.
  6. Fomentar experiencias en metodologías innovadoras para dinamizar las aulas de emprendimiento.

Los proyectos versarán sobre una o varias de las líneas temáticas siguientes:

a) Fomento de la creación de startups con soluciones disruptivas aplicables a agua, industria 4.0 y smart cities, como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), robótica, ciberseguridad, 5G, realidad aumentada, 3D, etc., cuyas soluciones permitan la anticipación a problemas globales.

b) Fomento de la creación startups sociales, de cualquier sector de actividad, que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.

c) Fomento de experiencias en el alumnado para la creación de empresas (incubadoras de empresas), o que estimulen los valores emprendedores, aportando el marco, las normas, el soporte y el acompañamiento necesarios.
d) Fomento de iniciativas emprendedoras que tengan como objetivo principal la figura de la mujer y la Formación Profesional.
e) Fomento de experiencias que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Contenidos relacionados

Compartir en:
Detalle novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio