Saltar al contenido

Proyectos Finalistas y ganadores Año 2022

 

Premios Vida Sana

Objetivo

La Fundación Caser y la Junta de Andalucía convocan los premios VIDA SANA para fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables.

En esta convocatoria, como novedad se premiarán las mejores prácticas desarrolladas en el marco de las Líneas de Intervención de Estilos de Vida Saludable, Educación Emocional y Uso Positivo de las TIC abordadas desde un enfoque sistémico, holístico e integral de la promoción y educación para la salud, como estrategias activas de éxito para el fomento del bienestar físico, emocional y social del alumnado, desde los nuevos avances de la salutogénesis y los activos determinantes de la salud.

Destinatarios

Centros educativos sostenidos con fondos públicos participantes en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable (Modalidad Creciendo en Salud y/o Modalidad Forma Joven A.E.) de Andalucía que desarrollan en su Plan de Actuación la Línea de Intervención de Estilos de Vida Saludable.

Otra de las novedades de este curso escolar es contar entre los destinatarios con los centros educativos que, de forma experimental, ponen en marcha en Andalucía la Red Escuelas Promotoras de Salud. Los centros pertenecientes a esta Red podrán participar en cualquiera de las dos modalidades atendiendo a las características psicoevolutivas de su
alumnado.

Presentación de los trabajos

Los centros interesados en participar en el concurso deberán presentar su solicitud vía telemática a través del siguiente enlace:

Documentación a adjuntar:

  • Memoria en formato pdf del trabajo realizado para desarrollar algunas de las Líneas de Intervención descrita en las Bases, según el modelo que podrán descargar en el enlace: www.fundacioncaser.org/registro/vida-sana
  • Otra documentación complementaria que deseen aportar. Podrá incluirse un máximo de dos ficheros adicionales, entre los que se podrán subir documentos en pdf, vídeos o piezas de audio de 25 megas máximo, imágenes, así como enlaces desde los que se pueda acceder a la documentación complementaria.
  • Los trabajos presentados deberán estar en marcha o concluidos en la fecha de finalización de presentación de las Memorias (16 de febrero).
  • El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 16 de febrero de 2022 a las 14:30 h.
  • Las memorias remitidas fuera de la fecha anteriormente establecida quedarán excluidas del certamen.

Premios

  • Se seleccionarán 16 trabajos finalistas, dos por provincia andaluza (prioritariamente uno correspondiente a Creciendo en Salud y otro a Forma Joven A.E.).
  • De entre los 16 finalistas autonómicos se elegirán los dos premiados. Uno por cada modalidad.
  • Cada uno de los dos centros premiados recibirá un premio de 4.000 euros.
  • Los 14 finalistas restantes recibirán un premio de 800 euros cada uno.
  • A los centros galardonados se les solicitará su colaboración para la grabación de un vídeo profesional con una breve presentación del trabajo premiado (máximo 2 minutos) que será proyectado en el acto de entrega de los premios.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio