Saltar al contenido

Procedimiento cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo 2014- 2020.

Uno de los principales objetivos de la Estrategia Europa 2020 es modernizar los mercados laborales y potenciar la autonomía de las personas mediante el desarrollo de sus capacidades y la mejora de la flexibilidad y la seguridad en el entorno laboral.
En esa línea, y en un mercado laboral como el andaluz, que presenta una elevada tasa de desempleo, se considera fundamental que las personas sean capaces de demostrar su cualificación en una profesión, con la finalidad de que puedan encontrar un empleo o mantener el que tienen.

El procedimiento de acreditación y reconocimiento de la experiencia laboral, y de vías no formales de formación, persigue que todas aquellas personas con necesidad de acreditar su cualificación profesional mejoren sus condiciones de trabajo, o su inserción laboral, permitiendo la movilidad laboral hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, lo que supondrá ventajas para las personas trabajadoras, las empresas y para la sociedad en general.

Para cumplir con este objetivo en Andalucía, el Fondo Social Europeo cofinancia el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales «Acredita 2019- Segunda convocatoria», en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio