Saltar al contenido

Solicitud de plaza

Todos los procesos para la solicitud de plaza en esta enseñanza del Insituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) puedes encontrarlos en esta sección: enlace al calendario de escolarización del IEDA curso 2020-21.

Tramitación

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar admisión en enseñanzas de idiomas en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) en modalidad a distancia:

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.

Documentación a entregar

Si eres antiguo alumnado y abonaste las tasas el curso anterior, no debes presentar ninguna documentación, tan sólo la solicitud.

Si eres alumnado nuevo o no pagaste las tasas el curso anterior, debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  2. Certificado de empadronamiento (no hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente)  o Tarjeta de Andaluz en el exterior.
  3. Documentos que acrediten que puedes cursar el nivel de idiomas que has solicitado.
  4. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.). 

¿Es seguro que obtendré plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. Las solicitudes del alumnado de Idiomas que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que, al menos, haya obtenido calificación positiva en un ámbito, de los que se encuentre matriculado.
  2. Las solicitudes correspondientes a personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante periodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.
  3. El resto de plazas escolares se adjudicarán en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna, en los términos descritos en el artículo 20 del citado Decreto 359/2011, de 7 de diciembre. De ellas se reservarán:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento.
  4. En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

Indicaciones a tener en cuenta en cualquier modalidad

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio