Saltar al contenido

Solicitud de plaza

Todos los procesos para la solicitud de plaza en esta enseñanza del Insituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) puedes encontrarlos en esta sección: enlace al calendario de escolarización del IEDA curso 2020-21.

Tramitación

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar la matrícula extraordinaria en los siguientes planes educativos en la modalidad a distancia, disponibles solo en plazo correspondiente:

Plan educativo de preparación de las pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior:

Plan educativo de preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años:

Ante cualquier duda, puedes llamar al servicio de CAUCE en el teléfono gratuito 900 84 80 00.

Documentación a entregar

En el caso de no autorizar la consulta de tus datos, deberás acreditarlos. Por eso, antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet, debes tener la siguiente documentación escaneada y guardada en tu equipo o, si lo haces por otra vía, adjuntar copia autenticada:

  1. DNI.
  2. Certificado de empadronamiento o Tarjeta de Andaluz en el exterior. 
  3. Otros documentos que acrediten las circusntancias que quieres que se tengan en cuenta para la baremación, en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.).
  4. Una vez comenzado el curso podrás comunicar a tu tutor o tutora si vas a solicitar una exención en la prueba. No tienes que entregar ningún documento justificativo.

Contenidos relacionados

¿Es seguro que obtendré plaza?

En el caso de que haya más solicitudes que puestos escolares vacantes, tendrán prioridad:

  1. Personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante períodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares
  2. Aquellas personas que soliciten la admisión por primera vez en el curso, reservándose:
    • 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad igual o superior al 33%
    • 5% de plazas para los deportistas de rendimiento de Andalucía y los de alto nivel y alto rendimiento.
  3. En caso de que se produzca empate, éstos se resolverán por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio