Saltar al contenido

Concurso de Redacción sobre Igualdad de Género

Concurso José Tomás (josetomas.jpg) La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación José Tomás han establecido mediante convenio la colaboración en la convocatoria y organización del Concurso de Redacción Escolar sobre Igualdad de Género, como una actividad en el ámbito educativo para contribuir a favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, apreciando la aportación de las mujeres al desarrollo de nuestra sociedad y al conocimiento acumulado por la humanidad, y colaborando a la superación de las desigualdades por razón del género.

Este concurso está dirigido al alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de los centros de todos los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

El plazo para lapresentaciónd de trabajos finaliza el 20 de nero de 2012

La entrega de premios se llevará a cabo en el mes de Marzo de 2012, en el día, hora y lugar designados por la organización del Concurso, que será comunicado a los centros docentes cuyos alumnos y alumnas hayan obtenido premios.

Se concederán 96 premios en total para los trabajos de redacción seleccionados. Estos premios estarán distribuidos en las siguientes cantidades y categorías:

1ª. Dieciséis Primeros Premios, consistentes en un viaje a Paris (Eurodisney) durante 4 días.

2ª. Treinta Segundos Premios, consistentes en un ordenador portátil personal.

3ª. Cincuenta Terceros Premios, consistentes en una bicicleta tipo mountain bike.

Primer Premio extraordinario. De entre aquellos alumnos o alumnas que obtengan un Primer Premio, se elegirá un Primer Premio Extraordinario, el cual además del viaje a París, recibirá un ordenador portátil personal.

Premios al profesorado. El profesor o profesora del grupo cuyo alumno o alumna obtenga un Primer Premio, recibirá un Tablet PC iPad.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio