Saltar al contenido

Día Europeo de la Igualdad Salarial

Día igualdad salarial (banner_es.gif) La Comisión Europea se ha fijado como objetivo reducir significativamente la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

Para ello difunde la Campaña "Gender Pay Gap" con diverso material informativo que se puede solicitar o descargar directamente de Internet

El 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que la UE recuerda que las mujeres europeas cobran de media un 15% menos que sus compañeros varones, por lo que deben trabajar 418 días para igualar el sueldo que los hombres reciben en un año.

Este número de jornadas laborales excede en 53 días los 365 del año natural, de forma que la mujer tendría que trabajar hasta el 22 de febrero del año siguiente para alcanzar el salario de un hombre. Por dicho motivo, en noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero Día Europeo de la Igualdad Salarial, que desde entonces se celebra en toda la UE.

Noticias

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer  y la Niña en la Ciencia

11 febrero Mujer y Ciencia ORG

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [Ver la resolución en el documento A/RES/70/212 Documento PDF].

 

 

¿Quieres convertirte en un Centro 11F? prepara una actividad #enclase11F , aprovecha  ideas, materiales y  anuncia la actividad de tu centro.

¿Tienes alguna duda? escríbenos a educa@11defebrero.org

 

Algo más sobre el 11 de febrero: En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Otros recursos para utilizar este día son:

Pioneras. Relación de científicas célebres

Videos y listas de reproducción sobre el 1

Amplia relación de diversos materiales referentes al Día Internacional de la mujer y niña científicas

Videoteca, biblioteca y demás sobre 11F

Guía didáctica, taller / dinámica

5 propuestas didácticas

Panel Descubriendo científicas

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio