Saltar al contenido

Día Internacional de las niñas en las TIC

 

 

Este día es un esfuerzo global para crear conciencia en el empoderamiento y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar los estudios y carreras en las TIC.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril según lo establecido por los miembros de la UIT.  

La celebración de este día tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.  

Recursos del Día de las Niñas en las TIC 




 

 

Noticias

 

25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia hacia la mujer

 

Campaña Yo hago frente 25N (yohagfrente.png)

 

Personaliza tus redes sociales. Inserta tu nombre y descarga el cartel personalizado Yo hago frente... ¿y tú?.

Descarga las imágenes cabeceras para utilizar en tus redes sociales.

Invita a tus contactos mediante Facebook - Twitter - WhatsApp - Correo

Tu contribución hará aumentar el contador de personas que Hacemos Frente.

--------------------------------------

 

#NoTePierdas :

Campaña 25N No te pierdas

 

Campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja  IAM - IAJ.

La campaña pretende lograr una respuesta positiva del grupo de iguales en la detección de la violencia; en el apoyo a la chica que la sufre; y en el aislamiento social al agresor.

El lema 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' hace alusión al logo de la campaña, un laberinto, con el que se hace referencia a ese “laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta”.

El material de la campaña consta de dos vídeos complementarios, que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio.

Asimismo, se ha elaborado un manual de uso donde se ofrece a personas que intervienen con la juventud un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

Información en el IAM

Información en Patio Joven - IAJ

 

---------------------------

 

Participación en el muro de opiniones del 25 Noviembre

 

Muro de reflexión 25N

 

Propuesta para el 25N en los centros educativos: 

Después de trabajar en clase la campaña del 25N, publica en este muro tu reflexión.

Prueba finalizar la frase: "No te pierdas,........ "

(Ej. "No te pierdas, sin libertad no hay amor")

 

 

Contenidos relacionados

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio