Saltar al contenido

Día Internacional de las niñas en las TIC

 

 

Este día es un esfuerzo global para crear conciencia en el empoderamiento y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar los estudios y carreras en las TIC.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril según lo establecido por los miembros de la UIT.  

La celebración de este día tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.  

Recursos del Día de las Niñas en las TIC 




 

 

Noticias

Campaña IAM 28 febrero

 

 

Campaña con motivo del Día de Andalucía: La Historia también la escriben ELLAS

 

 

 

 

 

 

Con motivo del Día de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer en coordinación con la Consejería de Educación plantean la necesidad de crear un material que, cumpliendo con la transversalidad de género, incorpore a las mujeres en la celebración de ese día.

Se sigue así la pauta de la Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El material refelxiona, tomando como punto de partida la celebración del 28 de Febrero en el ámbito escolar, los referentes y significados más importantes de ese día, la identidad andaluza: ¿Y en todo eso, dónde están las mujeres?

 

Enlace al material en formato pdf

Enlace a los vídeos del material

 

 

En un acto celebrado en el CEIP Poetal Andaluces de Montequinto, Dos Hermanas, Sevilla, las consejeras de Educación e Igualdad han presentado el material didáctico ‘La Historia también la escriben ELLAS’, elaborado por el IAM, que transmitirá valores de igualdad y defensa de los derechos al alumnado y profesorado de Primaria.

Esta campaña, con motivo del Día de Andalucía, pretende que se visibilice a las mujeres andaluzas en la Historia. Con el nombre de ‘La Historia también la escriben ELLAS’, dicha acción transmitirá valores de igualdad y defensa de los derechos al alumnado y profesorado de Primaria.

 

Materiales de la Campaña: La Historia también la escriben ELLAS

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio