Saltar al contenido

Día Internacional de las niñas en las TIC

 

 

Este día es un esfuerzo global para crear conciencia en el empoderamiento y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar los estudios y carreras en las TIC.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse el cuarto jueves de cada mes de abril según lo establecido por los miembros de la UIT.  

La celebración de este día tiene como objetivo motivar a las chicas y a las mujeres jóvenes de todo el mundo, a considerar la elección de carreras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como para entender la importancia de las niñas en el Día Internacional de las TIC.  

Recursos del Día de las Niñas en las TIC 




 

 

Noticias

Suma Tu Voz cuadrado (25nsumavozcuadrado.jpg)

Campaña de sensibilización en el ámbito educativo ante el 25 de Noviembre - Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Andaluz de la Mujer lanza la Campaña #Sumatuvoz.

- Compartir la campaña en tus redes sociales, haciendo partícipes a toda tu comunidad de tu implicación en contra de la violencia de género.



.- Viste tu redes de morado, descargate las imagénes y llevatelas como fotos de portada de tu perfil de Twitter o Facebook.

     Imagen de Facebook

    Imagen para Twitter
 

.- En tu blog o en tu web, informa a todas y todos de cómo sumarse a la campaña, de los servicios y recursos que desde la Junta de Andalucía ponemos a disposición de empresas o particulares para, entre todas y todos, acabar con la violencia de género.

Violencia de género en las empresas

Servicios para las víctimas de violencia de género.

.- Que se escuche nuestra voz. Publica en tus redes sociales un mensaje mostrando tu rechazo a la violencia de género y en apoyo a las mujeres que la sufren. Hazlo el día 25 de noviembre a las 12.00 horas y no olvides poner la etiqueta #sumatuvo

Enlaces relacionados:

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio