Saltar al contenido

Contenido Web

Enlace a los materiales:

Materiales Rosa Regás V edición

Modalidad A:

Recurso que facilita al profesorado los primeros pasos en la resolución de conflictos de género. El material, dividido en cinco módulos, permite trabajar la violencia de género a través del análisis de situaciones cotidianas, en el amor y la amistad, a través de canciones, anuncios de prensa y vídeos publicitarios, entre otros, solicitando al alumnado la detección de rasgos discriminatorios y promoviendo modelos alternativos de conductas.
 

Autora: Juana Luisa Sánchez Sánchez del Centro de Educación Permante Pintor Zuloaga de Cádiz..

 

Material que visibiliza la labor realizada por muchas mujeres en la lucha por la libertad y la igualdad de género durante los años 30 y 40 en nuestro país. El trabajo es concebido como un conjunto de materiales curriculares cuyo objetivo primordial busca la recuperación de la memoria histórica de la mujer en este periodo.

Autoras: Eloísa Cárdenas Yánez del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada (Sevilla), Mónica Martín Pérez del IES Guadalquivir de Lora del Río (Sevilla) y María Dolores Prados Montaño del IES Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla)..

 

Material que contribuye a la profundización en la Literatura Universal desde una perspectiva inclusiva y una metodología novedosa en la que se presta especial atención tanto a la madurez intelectual como a la madurez humana. Se trata de una programación completa, con 15 unidades didácticas para la materia de Literatura Universal, correspondiente 2º de Bachillerato, desde los principios de la atención a la diversidad, transversalidad e inclusividad.

Autor: Joaquín Martínez Sánchez del IES Juan Goytisolo de Carboneras (Almería).

 

Material que implementa los conceptos de igualdad y coeducación en el Área de Educación Plástica para dotarlos de cuatro dimensiones.
Por una parte, las tres espaciales, que reflejarán en el espejo de la fotografía, el cortometraje y la escultura. Por otro lado, una cuarta dimensión sostendría a las tres anteriores como vértice: la dimensión humana encarnada en las manos, en el aliento del alumnado y profesorado que se implican en la producción de la obra artística que perdura en el tiempo y puede ir más allá de lo local.

Autoría :Manuel Gómez Rodríguez y María del Pilar Gallego Ortíz del IES Pablo de Olavide de La Luisiana (Sevilla) y Fernando Jurado Torralba del IES Blas Infante de Córdoba.

 

Noticias

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado la decimonovena edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2016. El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el próximo 25 de enero de 2016. (Convocatoria en BOJA nº 246 de 22/12/2015)

Podrán optar a los Premios Meridiana en sus distintas modalidades todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido a fomentar la igualdad de género. Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

Las candidaturas deberán incluir una memoria justificativa de los méritos y razones que han motivado la presentación, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web del IAM (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer).

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio