Saltar al contenido

Define tus iniciativas

Analiza tu entorno y sensibilízate con necesidades que requieren de tu implicación. Valora tus posibilidades y diseña una iniciativa emprendedora para dar respuestas.
Sugerencias

Conocer el entorno del centro y las necesidades de la comunidad educativa es muy importante. Partir de la realidad más cercana permite al alumnado y al profesorado establecer unos horizontes más tangibles.

Contar siempre con la implicación del alumnado y del profesorado es el camino más adecuado. Indagar las inquietudes de unos y de otros, aquello que les preocupa es fundamental para definir un reto realizable. El reto debe partir de quienes tienen que lograrlo.

Buscar muchas posibilidades y pedir muchas sugerencias es el mejor camino para llegar a encontrar aquello por lo que verdaderamente queremos movernos.

Definir las iniciativas de las que nos vamos a ocupar con claridad es un buen comienzo para el proceso.

Ejemplos

Gestión de una ruta turística por una localidad, aprovechando los recursos naturales y culturales del entorno y potenciando la dinamización del tejido social y productivo.

Creación de una cooperativa a partir de la explotación de un huerto escolar para proporcionar alimentos ecológicos al Banco de Alimentos.

​Conformación de una miniempresa de actividades de ocio y tiempo libre, aprovechando la oferta de ciclos formativos, relacionados con esta familia profesional.

​Diseño, creación y mantenimiento de un espacio web desde el que se articula cara al público una actividad específica.

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio