Saltar al contenido

Miniempresas Educativas

Para desarrollar proyectos educativos en los que se pretenda fomentar la cultura emprendedora y impulsando la colaboración de los equipos docentes, la dinamización de la comunidad educativa y la conexión con el entorno.
Sigue leyendo...

Emprendejoven

La herramienta de planes de empresa de Emprendejoven ayuda a fomentar capacidades emprendedoras, fundamentalmente de análisis y estudio, entre los estudiantes de la Formación Profesional Andaluza. De tal modo que el alumnado, al mismo tiempo que desarrolla su proyecto curricular, participa en el concurso de planes de empresa de Emprendejoven optando a sustanciales premios cada curso.

Sigue leyendo...

 

Comité Emprendedor

Esta herramienta permite a los centros educativos disponer de un equipo de profesionales especializados en emprendimiento. Los centros educativos que desarrollen el Programa Educativo Innicia -Cultura Emprendedora- pueden constituir su propio comité de emprendimiento, donde estén representantes de todos los sectores implicados en el programa (personas emprendedoras, profesorado, estudiantes, AMPA, ediles del ayuntamiento, técnicos y técnicas de los CADE de referencia, etc.).

Sigue leyendo...

 

Talleres de desarrollo de habilidades emprendedoras

Andalucía Emprende pone a disposición de los docentes una serie de talleres para entrenar la competencia emprendedora en el aula.

Sigue leyendo...

 

Creatividad Literaria. Jóvenes Creadores en el Aula

Esta herramienta promueve el desarrollo del talento, la creatividad y la capacidad de innovación del alumnado de todas las enseñanzas y niveles a través de la literatura y la lengua.

Sigue leyendo...

 

ComunicAcción

Esta herramienta que se puede usar en todas las enseñanzas y niveles, está centrada en acciones de comunicación (proyectos audiovisuales en el aula). Este instrumento permite al alumnado emprender proyectos autónomos relacionados con los medios de comunicación.

Sigue leyendo...

 

Innocrea

Está destinada a todos los profesores, de cualquier enseñanza y nivel, que trabajen la cultura emprendedora. Una herramienta para el estímulo de la innovación y de la creatividad que puede reforzar los proyectos de los centros en estos dos aspectos fundamentales del emprendimiento.

Sigue leyendo...

 

Herramientas específicas para trabajar tus activos emprendedores:

Educación Económica y Financiera

Para potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

Sigue leyendo...

 

Talento Emprendedor

Destinada a la Formación Profesional, el objetivo es fomentar la creatividad y la innovación desarrollando el talento a través de la presentación de retos y un Concurso de Talento.

Sigue leyendo...

 

Taller emprendedor: Visitas a empresas

Orientado a todas las enseñanzas y niveles. Esta herramienta pretende mejorar la cultura emprendedora y empresarial del alumnado. Ningún alumno/a debiera abandonar su centro educativo sin haber asistido a una charla en la que se hable con cercanía y claridad del mundo del emprendimiento en general y de la empresa en particular.

Sigue leyendo...

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio