Saltar al contenido

Programa PLC: Contenidos y líneas de trabajo

Líneas PLC
Líneas de trabajo para el Tercer Año

En el Tercer Año cada centro profundizará en las líneas de trabajo ya iniciadas en los años anteriores o, al menos, en dos de las siguientes:

1. La Competencia en Comunicación Lingüística en todas las áreas. Estrategias para abordar prácticas y géneros discursivos (Primaria y Secundaria):

  •     Comprensión lectora.
  •     Expresión Oral.
  •     Procesos lectores.
  •     Procesos de Escritura.
  •     Tipologías textuales y géneros literarios y no literarios.

2. Tratamiento de la lectura en todas las áreas y Biblioteca escolar.

3. Programa de Bilingüismo: AICLE y programas educativos europeos.

4. CIL: actuaciones relacionadas con las tres lenguas (español, inglés y francés).

5. Actuaciones que se llevarán a cabo desde las ANL para mejorar la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

6. Mapa de géneros discursivos.

7. El e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico).

8. Atención a la diversidad.

9. Las TIC al servicio de la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

10. Otras que el centro determine.

 

Tareas para el Tercer Año

1. Evaluación inicial: revisión de objetivos e indicadores de evaluación.

2. Elección de tareas y líneas de trabajo.

3. Elaboración del Plan de Actuación anual con cronograma de desarrollo. Presentación en Séneca.

4. Actividades y tareas dentro del marco de las UU.DD. y sus programaciones didácticas (2 proyectos de trabajo). Pautas de incorporación.

5. Evaluación de los procesos y resultados. Establecimiento de instrumentos e indicadores de evaluación.

6. Revisión y reformulación definitiva del proyecto mínimo viable (PMV) como PLC.

7. Presentación y aprobación en Claustro del PLC. Presentación del PLC aprobado en Séneca e incorporación al Proyecto Educativo.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio