Saltar al contenido

Recursos Clásicos Escolares

Documentos Básicos

Trabajo por proyectos

Cuaderno de propuestas estratégicas

Calendario de efemérides literarias

Calendario de efemérides literarias

Actividades
Línea estratégica Clásicos andaluces

1. El mundo arábigo-andalusí-IbnHazm,ibnQuzman, Al-Mutamid

2. Elio Antonio de Nebrija

3. Poesía andaluza de los Siglos de Oro

4. Los autores del 27

5. Bécquer: entre Heine y las coplas andaluzas

6. La visión romántica sobre Andalucía: Merimé, Bizet e Irving

7. Federico García Lorca y Manuel de Falla, literatura y música

8. Rafael Alberti, Sobre los ángeles, una exposición pictórica

9. Los tópicos literarios en los autores andaluces

10. Actividad abierta

Línea estratégica Clásicos hispánicos e hispanoamericanos

1. Antologías literarias

2. Mediclásicos

3. Renaciclásicos

4. Barroclásicos

5. Ilustraclásicos

6. Romanticlásicos

7. Moderniclásicos

8. Hispanoamericlásicos I

9. Hispanoamericlásicos II

10. Actividad abierta. Clásicos hispánicos e hispanoamericanos

Línea estratégica Clásicos Universales

1. Ilíada, Odisea y Eneida

2. Los teatros nacionales en España, Francia e Inglaterra

3. Cervantes y Shakespeare

4. La mitología clásica a través de la literatura, la pintura y las artes

5. El mito de Don Juan en la literatura universal

6. Leonardo da Vinci

7. Los géneros y subgéneros literarios clásicos

8. Los cuentos tradicionales europeos

9. Los tópicos literarios universales

10.Actividad abierta. Clásicos universales

Otras propuestas didácticas

Cancionero de amor

Clásicos y nuevas tecnologías

Día Mundial de la Poesía

Dramatización

Estrados lectores

Exposiciones interdisciplinares y temáticas: pintura, literatura y música

Investigación e intertextualidad 1. San Juan de la Cruz

Investigación e intertextualidad 2. De shelley a Collodi pasando por Cervantes

Investigación e intertextualidad 3. Alma tadema, Eco, Loquillo y Jarchas

Investigación e intertextualidad 4

La prelectura con ejemplo de Machado

Miniclásicos

Paseo literario

Periódicos escolares

Yincana literaria

Otros documentos

El viaje sobre el tiempo o la lectura de los clásicos

Invitación a la innovación en educación literaria

La lectura como fiesta

La lectura en voz alta

Los clásicos a su debido tiempo

Los clásicos en el aula: hipertextualidad y contexto histórico

Nuevas formas de abordar los clásicos en el instituto

Por qué leer los clásicos

Reflexiones para fomentar la lectura de la buena literatura

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio