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Programa PLC: Desarrollo

Desarrollo en los centros

Metodología Los centros deben proponerse metas alcanzables en un plazo razonable de tiempo.

Cada centro, en función de sus propias características y de su año de permanencia en el programa, debe priorizar las líneas de trabajo que más le interesan, con el fin de lograr avances prácticos en el desarrollo de las mismas.

Consulta las líneas de trabajo y tareas correspondientes a cad uno de los años:

PLC Primer Año: líneas de trabajo y tareas

PLC Segundo Año: líneas de trabajo y tareas

PLC Tercer Año: líneas de trabajo y tareas

Para ello se elaborará un Plan de Actuación anual. 

Este Plan debe ser colaborativo, útil, realista, dinámico y práctico para el profesorado. Para su elaboración es necesario que la persona que coordina el Programa organice sesiones de trabajo con el profesorado participante.

En estas sesiones se realizará un análisis del contexto para establecer los objetivos, se partirá para ello de las características y necesidades del centro conectadas a su Plan de Mejora.

A partir de ahí, se procederá a elaboración del Plan de Actuación, incluyendo el Proyecto de Formación Específica.

En el Plan se distribuyen y temporalizan las tareas y se especifican las estrategias y metodologías de trabajo. Recogerá, al menos, los siguientes apartados: 

1. Introducción y descripción de la situación de partida. 
2.  Objetivos específicos que se esperan alcanzar. 
3.  Actuaciones y líneas de trabajo que se van a abordar. 
4. Cronograma de acciones y tareas contextualizadas con indicación del profesorado responsable de las mismas. 
5. Estrategias y metodología de trabajo (calendario de reuniones, uso de herramientas colaborativas, implicación y compromisos de los Departamentos o Ciclos, pautas y estrategias para abordar actividades, tareas y proyectos de trabajo con el alumnado, etc.). 
6. Proyecto de Formación Específica. 
7. Medidas, procedimientos e indicadores de seguimiento y evaluación. 

El Equipo de Coordinación Pedagógica del programa realizará un seguimiento de los planes de actuación de cada centro con el fin de poder reorientar, sugerir o mejorar algunos aspectos de los mismos, mediante la rúbrica contenida en el documento "Evaluación del Plan de Actuación".

Planes de Actuación: modelos y plantillas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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