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Programa Marco

Programa marco 

El Programa para el desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística: leer, escribir, escuchar, hablar para la vida constituye el marco de referencia en el que se encuadra el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) como programa educativo del nivel 1 (P1).

Dosier de la convocatoria 

En el Dosier informativo del programa PLC se recogen básicamente las características específicas del programa y se detallan los requisitos de participación y cuantos aspectos intervienen en su desarrollo.

Destinatarios
  • Pueden participar en el programa los Centros educativos de Primaria y Secundaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Para participar se requiere la inscripción e implicación de, al menos, el 50% del Claustro.
Primer Año

Para optar por primera vez a la participación en el Primer Año, los centros cumplimentarán un formulario de solicitud en Séneca en el que se adjuntará un Proyecto Inicial conforme al modelo que se puede descargar más abajo (vid. Plantilla Formulario Solicitud Primer Año Programa PLC. Proyecto inicial). 

Los proyectos recibidos para participar en el programa PLC serán valorados -conforme a los criterios detallados en el documento Modelo Formulario Proyecto inicial PLC y Criterios de valoración, que se puede descargar más abajo-  y priorizados por una comisión constituida por personal del Servicio de Planes y Programas Educativos de la Consejería de Educación y por el Equipo de Coordinación Pedagógica del programa. Asimismo, podrá formar parte de dicha comisión personal de la Red de Formación designado por la jefatura del Servicio de Planes de Formación. 

Participarán en el Primer Año del programa aquellos centros cuya solicitud de participación sea aceptada y su proyecto valorado positivamente.

Los centros que en el curso anterior estuvieron inscritos en el PLC Primer Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Primer Año. 

Asimismo podrán optar a participar en los tres años del Programa, aquellos Centros que concluyeron su participación con anterioridad a 2018 y que requieran de una reactivación y actualización de su PLC por diferentes motivos. Estos centros tendrán que solicitar la admisión por el mismo procedimiento que el resto de los centros participantes, mediante la presentación de un Proyecto inicial. Además, tendrán que realizar las actuaciones requeridas en cada uno de los tres años de desarrollo del Programa, adaptándolas al nuevo contexto escolar de cada centro.

Segundo Año

Podrán participar en el Segundo Año del programa los centros que superaron los requisitos para el Primer Año en el curso anterior y que presenten en Séneca solicitud de participación en el Segundo Año.

Los centros que en el curso anterior estuvieron inscritos en el PLC Segundo Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Segundo Año.

Tercer Año

Podrán participar en el programa los centros que superaron los requisitos para el Segundo Año en el curso anterior y que presenten en Séneca solicitud de participación en el Tercer Año.

Los centros que en el curso anterior estuvieron inscritos en el PLC Tercer Año pero no pudieron desarrollar las tareas del programa satisfactoriamente y, por tanto, no superaron los requisitos de participación ni obtuvieron certificación, podrán presentar nuevamente solicitud de participación en el Tercer Año.

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Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
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