Saltar al contenido

Novedades

SEPIE

Iniciativa "Figuras inspiradoras" (Role Models).

 El objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea es la difusión de experiencias vitales que puedan servir de ejemplo y motivación para jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social. Las figuras inspiradoras son personas cuya vocación, pasión o aspiración ha hecho de su vida un ejemplo de superación, o profesionales que procedan de colectivos vulnerables y quieran transmitir su experiencia personal para motivar a otras personas.


 La implementación de la iniciativa va a realizarse por fases. En primer lugar, se ha  lanzado la iniciativa con la publicación del panel completo de las figuras inspiradoras. Posteriormente, con periodicidad semanal, se publicarán los vídeos en los que las figuras inspiradoras  cuentan sus experiencias vitales, el camino recorrido y sus reflexiones.

 
 Estas experiencias son buen ejemplo de cómo las personas podemos adaptarnos a situaciones adversas. Por ello, quizás, hoy se hace aún más necesario seguir el ejemplo de quienes han superado los obstáculos que han jalonado sus vidas.Se invita  a que, si se considera conveniente, se utilicen estas historias con el  alumnado.

 Asimismo, se pretende crear un banco de recursos con las diferentes aplicaciones que puedan ponerse en marcha a partir de estos perfiles. Por ello,  se anima los docentes interesados en compartir  su experiencia, a hacer  llegar una propuesta de trabajo, siguiendo el modelo de la plantilla publicada en el espacio indicado de la web del SEPIE. Pueden enviarla a la dirección de correo figuras.inspiradoras@sepie.es

 En fases posteriores, además del material publicado, se podrá poner  a disposición de las instituciones educativas la intervención más adecuada de estas figuras inspiradoras, que podría tener diferentes formatos: charlas puntuales, talleres, grupos de trabajo, etc. En ese momento, podrán participar en este proyecto todas las instituciones que estén comprometidas con los valores europeos de democracia, respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, estado de derecho y respeto de los derechos humanos.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio