Saltar al contenido

Noticias

Del Pozo se reúne con el presidente de la CEA para seguir avanzando en la colaboración de las empresas con la Formación Profesional andaluza

Este encuentro se enmarca dentro del diálogo social que ha impulsado la consejera en el inicio de la legislatura

Reunión CEA
La consejera con el presidente de la CEA.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, para abrir el diálogo y establecer vías de colaboración con el fin de conseguir una conexión real de la Formación Profesional con las empresas en Andalucía y potenciar, en especial, la modalidad de la FP Dual. Al encuentro también ha asistido la viceconsejera Macarena O´Neill.

“El Gobierno andaluz pretende llevar a cabo una revolución de la Formación Profesional, dándole la importancia que tiene como factor que genera empleo juvenil, reduce el abandono y el fracaso escolar, aumenta la competitividad empresarial e impulsa el desarrollo económico, y la participación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es fundamental en esta tarea”, ha señalado Del Pozo.

Por su parte, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha enfatizado el imprescindible compromiso con los jóvenes andaluces y con su futuro hacia el que debe estar orientada toda acción de gobierno, así como el Diálogo Social entre la Administración y los agentes sociales.

En este sentido, González de Lara ha abogado por sellar un “gran Pacto por la Juventud” en Andalucía en el que la Educación, la Formación Profesional y, en especial, la modalidad Dual tengan un peso protagonista. Los empresarios andaluces han tendido su mano a la Consejería para impulsar el espíritu emprendedor en las aulas y su vocación por seguir defendiendo, desde lo constructivo, y con voluntad de escucha, la libertad de las familias en su elección educativa.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio