Saltar al contenido

Noticias

Educación da continuidad al refuerzo de limpieza en los centros educativos sostenidos con fondos públicos por el COVID

El Consejo de Gobierno aprueba con este fin el aumento de los gastos de funcionamiento de la red concertada para el curso 2022/23, como ya hizo con los institutos públicos

Limpieza Covid
Personal de limpieza en un aula

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP garantizará la continuidad del refuerzo de limpieza en el curso 2022/23 de los centros concertados para dar cumplimiento a las nuevas recomendaciones sanitarias sobre el COVID-19. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado aumentar la cuantía de los módulos de los conciertos educativos, en la partida de gastos, por un valor total anual de 4,5 millones de euros. En el mismo sentido, también aprobó con anterioridad una inversión de 13,4 millones de euros para los institutos públicos.

Los módulos de conciertos educativos se incrementarán en las cantidades asignadas a otros gastos en 360 euros anuales para las unidades de Infantil, Primaria y Educación Especial Básica/Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica y 520 euros anuales para las unidades específicas de Educación Especial (psíquicos, autistas o problemas graves de personalidad, auditivos y plurideficientes), así como para las unidades de Programas de Formación para la transición a la vida adulta.

Este incremento se destinará a reforzar la limpieza de los centros docentes concertados para cumplir con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias. En el caso de las unidades específicas de Educación Especial también se podrá destinar a la compra de equipos de protección individual para el profesorado y el personal complementario contra el coronavirus.

Con esta actuación, ya todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos dispondrán a lo largo del curso de refuerzos de limpieza para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

 

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio