Saltar al contenido

Noticias

Educación vincula la oferta de idiomas a la demanda laboral para favorecer la empleabilidad

La Consejería ha ofertado este curso 68.690 plazas entre las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas que imparten estas enseñanzas en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia

Idiomas (Idiomas_intercambio.jpg)
El plazo permanecerá abierto hasta el 12 de mayo.

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha ofertado este curso un total de 68.690 plazas entre las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Andalucía en las que se imparten estas enseñanzas en sus tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la planificación de la oferta que tiene como objetivo vincular las enseñanzas de idiomas al ámbito laboral para adaptarlas a la realidad social del momento y favorecer así las posibilidades de empleabilidad del alumnado.

De esta manera, las prioridades de la Consejería se han centrado en consolidar la oferta de la modalidad a distancia en sus diferentes idiomas. Se mantiene la organización de estas enseñanzas distribuidas en 8 EOI y se ha asegurado su oferta en todos los idiomas y niveles ya existentes, aumentándola para dar respuesta a la demanda del alumnado. Así, se han ofertado 1.777 puestos escolares distribuidos en los siguientes idiomas: alemán 180, chino 50, francés 390 e inglés 1.157.

Otro de los ejes ha sido afianzar el crecimiento de las líneas de nuevos idiomas y de nuevos niveles autorizadas en cursos anteriores. En concreto, en Almería ha aumentado la implantación en los idiomas español para extranjeros y francés; en Cádiz, en alemán, español para extranjeros y francés; en Córdoba, en chino; Granada, en italiano; Huelva, en portugués; Jaén, en francés e inglés; Málaga, en francés; y Sevilla en los idiomas español para extranjeros e inglés.

Igualmente, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP en su apuesta por impulsar el aprendizaje de idiomas, este curso ha ampliado la oferta de varios centros con la incorporación de nuevos idiomas, como chino en la EOI Sevilla-Macarena, en Sevilla; y en la EOI Xauen de Jaén; el ruso en la Escuela de Puerta de la Mar, en Marbella (Málaga); español para extranjeros en la EOI Corduba, en Córdoba y en la EOI Almonte, Huelva.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas, además de su oferta general de enseñanzas, cuentan con cursos para la actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas. Estos cursos, 88 este año académico, están dirigidos a distintos colectivos profesionales para mejorar sus condiciones de acceso y promoción en el mercado laboral. Las características específicas y tipología de estos cursos (anuales, cuatrimestrales, cuatrimestrales intensivos y cuatrimestrales reducidos) permiten una mayor flexibilidad de aprendizaje y sus contenidos para el alumnado que accede a ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio