Saltar al contenido

Noticias

El total de los 1.643 monitores escolares trabajarán ya a jornada completa desde mañana

Publicada en BOJA la modificación de la relación de puestos de trabajo para incorporar a los 389 profesionales que completan el acuerdo firmado por la Consejería y los sindicatos

Acuerdo Monitores Boja
El presidente y la consejera en la firma del último acuerdo.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado de que todos los monitores escolares trabajan ya a jornada completa desde mañana, tras la publicación en BOJA de la Orden, de 1 de abril de 2024, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo que permite esta ampliación del contrato laboral de 389 monitores escolares, que alcanzan las 35 horas semanales en sus contratos. Se cumple así el acuerdo firmado el pasado mes de febrero por la consejera Patricia del Pozo con los representantes de los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, USTEA Y CGT.

De esta manera, el Gobierno andaluz cumple su compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo de este colectivo integrado por un total de 1.643 profesionales y con el que se ha puesto fin a un conflicto heredado con estos trabajadores y trabajadoras dedicados a la realización de tareas administrativas y que de esta forma permite agilizar y descongestionar la burocracia en los centros de Educación Infantil y Primaria.

A este respecto, la Consejería ha recordado que la Junta consignó en los Presupuestos para 2024 una partida de 5,6 millones para sumar a los 389 monitores que desde mañana disponen de jornada completa de 35 horas todo el año.

Se completa así el proceso comenzado en 2019 por el Gobierno andaluz, con una primera medida para 426 de estos trabajadores, que dejaron de ser despedidos en julio y agosto, como ocurría hasta 2018; en una segunda actuación se estableció un mínimo de 20 horas de contrato para todo el colectivo, eliminando los contratos anteriores de 8 y 12 horas, además de iniciar un aumento progresivo a 35 horas, del que se beneficiaron en total 387 monitores. Con el acuerdo del 15 de marzo de 2023 se beneficiaron otros 200 profesionales. El último acuerdo firmado en febrero de este año ha permitido que todo el colectivo de monitores escolares hayan visto mejoradas sus condiciones de trabajo.


 


 

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio