Noticias
La Junta destaca en la entrega de las Banderas de Andalucía el impulso a los grandes proyectos de Sevilla
Los consejeros Del Pozo y Paradela han señalado que los premiados son ejemplo de la excelencia, del talento, el compromiso social y el esfuerzo
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, junto al consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, así como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, han presidido el acto de entrega de los galardones ‘Bandera de Andalucía’ en la provincia de Sevilla, con los que se reconoce y distingue los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado que los galardonados son “el fiel reflejo de una manera de hacer de Sevilla y Andalucía una tierra de oportunidades y excelencia”, al tiempo que “un estímulo y una inspiración para la Junta de Andalucía”. “En el Gobierno andaluz trabajamos para facilitar todas las condiciones que permitan impulsar el gran proyecto que necesita Sevilla. Un proyecto que entienda las aspiraciones y las necesidades de los sevillanos y las haga realidad de la mano de la propia sociedad”.
En este sentido, Patricia del Pozo enumeró algunos de los proyectos impulsados por la Junta en Sevilla, como las obras de la Línea 3 del Metro de Sevilla, la recuperación del tranvía de Alcalá de Guadaíra o la próxima inauguración del Hospital Militar con todos los servicios al completo”. Asimismo, en materia educativa, la consejera subrayó “la construcción del nuevo Centro Integrado de FP de Referencia Aeroespacial en La Rinconada, la mayor actuación de infraestructuras educativas con más de 10,2 millones de presupuesto”.
Por su parte, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha asegurado que estamos en un “momento clave para Andalucía y, por tanto, para Sevilla. La situación geopolítica está teniendo importantes consecuencias en lo económico y social. Es un contexto complejo, de retos, pero también de oportunidades de crecimiento para Andalucía y el talento andaluz”.
En este sentido, ha apuntado a que uno de los grandes desafíos europeos que al mismo tiempo es una oportunidad para Andalucía “es el proceso de digitalización y descarbonización de la economía acompañado del desarrollo de las energías renovables”. Paradela ha detallado que se trata de una fuente más económica y “nuestra gran baza para hacer más competitivas a nuestras empresas e impulsar la industria en Andalucía”.
El consejero ha señalado que ante este momento clave, “es fundamental, asimismo, la actitud con la que nos asomemos a la vida” y ha confiado en que este 28F en Sevilla “nos sirva para impulsar aún más nuestro nivel de autoestima y confianza en nuestras propias posibilidades, impulsar una sana ambición, y cambiar también la forma en la que se nos mira desde fuera de Andalucía”.
Paradela ha afirmado que las personas y las instituciones que conforman el elenco de premiados son el reflejo de este cambio. “Representáis lo mejor de nuestra tierra, lo mejor de Andalucía: talento, esfuerzo y ganas de prosperar. Simbolizáis, por tanto, esa nueva marca Andalucía que con tanto esfuerzo e ilusión estamos construyendo entre todos”.
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que este año con ‘Las Banderas de Andalucía’, desde el Gobierno andaluz se ha querido incidir en el compromiso y generosidad con Sevilla de los galardonados así como su capacidad de superación, reconociendo la labor que han llevado y llevan a cabo estas personas e instituciones. El delegado ha subrayado que sus trayectorias demuestran que nuestra tierra tiene un potencial humano extraordinario para ser la más pujante de Europa, “con mujeres y hombres que albergan una enorme capacidad de trabajo, unida a una creatividad y un gran sentido de la solidaridad”.