Saltar al contenido

Marcos Europeos de Competencia Digital

Actualmente, las tecnologías digitales se están incorporando de forma exitosa y motivadora en todos los niveles de la educación, constituyéndose en un elemento facilitador clave para las organizaciones educativas.

El objetivo a alcanzar es la  actualización y mejora del sistema educativo andaluz para lo que se requieren cambios en las dimensiones pedagógica, tecnológica y organizativa de los centros que permitan la integración de las tecnologías digitales en sus procesos educativos y organizativos.

La Comunidad Autónoma de Andalucía apuesta decididamente por su aproximación al entorno europeo; por ello la Consejería de Educación y Deporte asume las directrices del Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes y las concreta en dos programas:

Información relacionada


digcomporg.png

Fue desarrollado para dar soporte a los objetivos de la Comisión Europea de mejora del aprendizaje abierto e innovador en Europa así como para abordar el desarrollo de destrezas digitales en todos los sectores de la comunidad educativa. El Programa Educativo para la Innovación #PRODIG concreta las actuaciones y objetivos por conseguir en tres ámbitos: Enseñanza-Aprendizaje, Organización del centro e Información y Comunicación.

 

Galería de imágenes

escuelasconectadas.PNG

Paralelamente, y para apoyar este objetivo de transformación digital, el programa Escuelas conectadas dota a todos los colegios e institutos públicos andaluces, de conexión wifi a Internet en banda ancha ultrarrápida (velocidad superior a los 100 Mbps). Esta iniciativa permite que más de un millón de estudiantes andaluces puedan disponer de las infraestructuras para acceder a las últimas tecnologías educativas disponibles, independientemente de su ubicación geográfica, contribuyendo a la modernización de la educación, la disminución de la brecha digital y el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes andaluces.

Enlaces

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio