¿Dudas? Consulte la lista de preguntas frecuentes. | |
![]() Objetivos y alcanceEl objetivo del proyecto edu@junta es dotar de cuentas de correo corporativo a los centros educativos sostenidos con fondos públicos y al profesorado dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Nomenclatura y creación de cuentasLas cuentas edu@junta de los centros son creadas y actualizadas automáticamente a partir del Registro de Centros, por lo que no hay un proceso de solicitud. Tienen la forma CCCCCCCC.edu@juntadeandalucia.es siendo CCCCCCCC el código del centro. Las cuentas edu@junta de departamentos pueden ser solicitadas desde la pantalla "Centro -> Datos Propios -> Correo Corporativo" por usuarios con perfil directivo del centro correspondiente. Podrán crearse hasta 10 por centro, siempre de la forma CCCCCCCC.XXX.edu@juntadeandalucia.es. La parte variable (XXX) será un texto formado por letras, dígitos, punto, guión y/o subrayado, con una longitud mayor o igual a tres caracteres y menor que quince. Las cuentas edu@junta profesorado se pueden solicitar a través de Séneca, en la pantalla "Utilidades -> Correo Corporativo". Ttienen la forma NNN.edu@juntadeandalucia.es donde NNN es el nombre de buzón generado según las reglas de construcción de nombres de usuario definidas por el Correo Corporativo. Estas reglas, en líneas generales, generan nombres de usuario de la forma nombre.apellido.edu. Tanto para las cuentas de departamento como para las de profesorado, tras la solicitud de activación hay un plazo de espera durante el cual se tramita el alta en los servidores de Correo Corporativo. Cuando se confirme el alta, en la misma pantalla se notificará esta circunstancia y se permitirá establecer una primera contraseña de correo. Acceso al correoSe puede acceder al correo desde cualquier punto (dentro o fuera de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía) usando la aplicación de correo web https://correo.juntadeandalucia.es. También puede accederse desde cualquier punto usando clientes de correo (ver configuración más abajo) que accedan a los mensajes usando el protocolo IMAP y que envíen el correo mediante el protocolo SMTP. Los parámetros para acceder usando un cliente de correo son:
Más abajo se dan instrucciones de configuración de los principales clientes de correo. Usuarios de accesoEl nombre de usuario para acceder a las cuentas de correo será el mismo nombre de la cuenta. Recuerde que no se debe añadir “@juntadeandalucia.es”. ContraseñasCorreo del centro y de los departamentos Para acceder por primera vez a la cuenta del centro o a una cuenta de departamento recién creada, deberá fijarse una contraseña inicial desde Séneca (ver más abajo). En caso de pérdida, la contraseña podrá ser modificada también desde Séneca. La contraseña podrá ser modificada tanto desde Séneca como desde la aplicación de correo web https://correo.juntadeandalucia.es (en este caso se debe conocer la contraseña en vigor). Para cambiar la contraseña desde Séneca, se usará la pantalla "Centro -> Datos Propios -> Correo Corporativo", como se puede observar en la imagen siguiente. Esta pantalla sólo está disponible para los usuarios con perfil directivo del centro correspondiente. Correo del profesoradoLas contraseñas de las cuentas del profesorado tienen el mismo funcionamiento que las del correo del centro: se deberán establecer por primera vez desde la pantalla Séneca "Utilidades -> Correo Corporativo", podrán ser cambiadas en caso de olvido desde la misma pantalla y podrán modificarse (conociendo la anterior) desde el correo web. La contraseña del correo y la de Séneca son independientes y pueden establecerse por separado. Configuración de clientes de correoA continuación enlazamos a instrucciones de configuración de los principales clientes de correo. [[NOTA IMPORTANTE: documentos no actualizados. No reflejan la oblicación de que las conexiones sean SSL. Estamos preparando documentos actualizados]]
| ![]() Cambio de certificado en correo corporativo: 8 de junioEl Lunes día 8 de Junio de 2015 se realizará en el Correo Corporativo el cambio de los certificados que actualmente presentan los servidores mail.juntadeandalucia.es e imap.juntadeandalucia.es por el *.juntadeandalucia.es que se adjunta en este zip.
Cambio de certificado en correo corporativo: 2 de diciembre.El día 2 de diciembre de 2014 se cambiarán los certificados digitales que aseguran el correo corporativo. Pasarán a estar expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Tiene también más información aquí. Gracias por su colaboración. Cuentas edu@junta de departamentosSe va a poner en funcionamiento la pantalla de Séneca que permitirá a los centros crear un máximo de 10 cuentas asociadas de la forma CCCCCCCC.XXX.edu@juntadeandalucia.es, siendo XXX un texto formado por letras, dígitos, punto, guión y/o subrayado, con una longitud entre tres y quince caracteres. La creación de estas cuentas y la asignación o reasignación de contraseñas de las mismas estarán disponibles en la pantalla "Centro -> Datos Propios -> Correo Corporativo", que será accesible por usuarios con perfil directivo del centro correspondiente. Estado del proyecto (24 septiembre 2010)GeneralSe ha publicado un documento con las preguntas más frecuentes. Correo de los centros:
Correo del profesorado:
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