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Guía LOPD Guía LOPD

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Noticias Noticias

Certificación de la participación en el Programa Educativo PRODIG.

Del 1 al 30 de junio está abierto el periodo de grabación de la Rúbrica (Memoria Final) PRODIG, una vez finalizado este periodo desde la Administración educativa se comprobarán los requisitos necesarios:



- Grabación Rubrica (Memoria Final).
- Seguimiento profesorado por parte de la coodinación PRODIG.
- Visto bueno de CEP de referencia a la FEC

Con posterioridad, se dará el visto bueno para que desde los centros , la dirección, pueda generar el acta de certificación de participantes..

Pinche en el siguiente enlace para acceder al documento que detalla el proceso de certificación.

Una vez generada y firmada el acta de certificación por la dirección del centro, la Administración educativa firmará digitalmente el certificado de cada participante, lo remitirá al buzón de correo de Séneca de cada participante y  cargará automáticamente en el sistema de gestión de recursos humanos (SIRhUSE) esta certificación como mérito en su apartado correspondiente.

Plazo para presentación de alegaciones, reformulación o renuncia en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación educativa año 2019.

Con fecha 27 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios y en la web de la Consejería de Educación y Deporte y sus Delegaciones Territoriales, la Propuesta de Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2019.

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución por parte del profesorado participante, así como el de renuncia y, en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el viernes 28 de junio de 2019 y finaliza el viernes 12 de julio de 2019. Estas alegaciones, así como la reformulación del presupuesto o renuncia, deberán presentarse de forma telemática a través del Sistema de Información Séneca.

Enlace a la noticia:

http://lajunta.es/1rpzk

Enlace al tutorial para alegaciones, reformulación o renuncia.

http://lajunta.es/1rpzo

Premio «Joaquín Guichot» y Premio «Antonio Domínguez Ortiz» en centros públicos correspondiente al curso 2018/2019.

En sus sucesivas ediciones, el concurso para el fomento de la investigación y de la innovación educativa se ha consolidado como una importante referencia y un instrumento eficaz de fomento y de reconocimiento de la formación y actualización permanentes del profesorado y de su labor investigadora e innovadora en el ámbito del sistema educativo andaluz.

Podrá solicitar la participación en la presente convocatoria, de forma individual o en equipo, el profesorado de los niveles no universitarios que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se encuentre prestando servicios en centros públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía.

La presente convocatoria introduce una novedad en lo referente a la forma de relación de los participantes con la administración, consistente, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la obligatoriedad de la presentación de las solicitudes, así como de cualquier otro trámite, por medios electrónicos.

La solicitud se presentará, por tanto, exclusivamente de forma electrónica a través del Sistema de Información Séneca

Los trabajos que se presenten en esta edición abordarán, preferentemente, temáticas que incidan en aspectos que favorezcan el éxito educativo, tales como: el desarrollo de la competencia digital (centro, alumnado, profesorado y familia); diseño de nuevos espacios educativos (aula del futuro); la robótica, el pensamiento computacional y la impresión 3D; metodología STEAM; la educación inclusiva; la neuroeducación; el aprendizaje servicio; el plurilingüismo y el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente; o temáticas que se acerquen a personalidades destacadas de la investigación, innovación o cultura andaluza.

Enlaces:

Tutorial Solicitud por Séneca (pdf)

BOJA de la Convocatoria, RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2019, http://lajunta.es/1rq43

Toda la información aquí: http://lajunta.es/1rq46

PROTOCOLO DE DETECCIÓN DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (Instrucciones 3 de junio de 2019).

Las Instrucciones de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de 3 de junio de 2019, regulan el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales. Según se establece en dichas Instrucciones la Dirección de los centros que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria, y de educación secundaria obligatoria pondrán en marcha medidas que garanticen el conocimiento por parte del profesorado y de las familias de las actuaciones recogidas en el protocolo y se responsabilizará de supervisar la puesta en marcha de las mismas.

En este sentido, durante todo el mes de junio, estará disponible en “Séneca” el cuestionario para la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales que deben cumplimentar los tutores o tutoras del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto de Educación Primaria. La ruta de acceso es, en el perfil profesorado (Si es un centro público) o profesorado concertado (si se trata de un centro docente privado sostenido con fondos públicos), la siguiente: Alumnado / Alumnado / Gestión de la Orientación / Cuestionario de Detección de AACCII.

Asimismo, se pueden descargar de dicha aplicación los cuestionarios que cumplimentarán las familias de este alumnado. La ruta de acceso es: Documentos / Alumnado / Gestión de la Orientación / Cuestionario de Detección de AACCII / Cuestionario de detección de AACCII de la familia.

Instrucciones de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de 3 de junio de 2019, por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.

 

Disponible el Certificado de Retenciones del IRPF 2018.

El personal docente de la Consejería de Educación ya tiene disponible en la sección de Datos Retributivos del Portal del Docente la descarga del certificado de retenciones de IRPF correspondiente al ejercicio 2018.

El personal de Administración y Servicios podrá descargar dicho documento desde la Web del Emplead@ Público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública
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Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:00h y las 16:00h. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

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