NUEVA VERSIÓN DE SÉNECA NUEVA VERSIÓN DE SÉNECA

NUEVA VERSIÓN DE SÉNECA

Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca.

La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Ahora en 2019 se va a producir un nuevo cambio motivado por las mismas razones, además de la necesidad del cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad. 

El cambio en el nuevo Séneca se basa fundamentalmente en un rediseño de la interfaz (la forma de presentar las pantallas) aunque respetando por completo todas las funcionalidades y disposición de todas las opciones (menús y campos de pantalla) para que la transición de los usuarios ante el aprendizaje del uso de esta nueva versión sea mínima. 

La actual versión de Séneca convivirá con esta nueva versión durante varias semanas.

Para acceder a la nueva versión de la aplicación vaya al siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/senecav2/seneca

 

Más información: Nueva versión de Séneca documento en formato pdf. 

 

Blogs Blogs
Blogs »
Premio «Joaquín Guichot» y Premio «Antonio Domínguez Ortiz» en centros públicos correspondiente al curso 2018/2019.

En sus sucesivas ediciones, el concurso para el fomento de la investigación y de la innovación educativa se ha consolidado como una importante referencia y un instrumento eficaz de fomento y de reconocimiento de la formación y actualización permanentes del profesorado y de su labor investigadora e innovadora en el ámbito del sistema educativo andaluz.

Podrá solicitar la participación en la presente convocatoria, de forma individual o en equipo, el profesorado de los niveles no universitarios que a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes se encuentre prestando servicios en centros públicos cuya titularidad corresponda a la Consejería competente en materia de educación de la Junta de Andalucía.

La presente convocatoria introduce una novedad en lo referente a la forma de relación de los participantes con la administración, consistente, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en la obligatoriedad de la presentación de las solicitudes, así como de cualquier otro trámite, por medios electrónicos.

La solicitud se presentará, por tanto, exclusivamente de forma electrónica a través del Sistema de Información Séneca

Los trabajos que se presenten en esta edición abordarán, preferentemente, temáticas que incidan en aspectos que favorezcan el éxito educativo, tales como: el desarrollo de la competencia digital (centro, alumnado, profesorado y familia); diseño de nuevos espacios educativos (aula del futuro); la robótica, el pensamiento computacional y la impresión 3D; metodología STEAM; la educación inclusiva; la neuroeducación; el aprendizaje servicio; el plurilingüismo y el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente; o temáticas que se acerquen a personalidades destacadas de la investigación, innovación o cultura andaluza.

Enlaces:

Tutorial Solicitud por Séneca (pdf)

BOJA de la Convocatoria, RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2019, http://lajunta.es/1rq43

Toda la información aquí: http://lajunta.es/1rq46

 

Accede al Nuevo Séneca, conoce la nueva apariencia y las nuevas funcionalidades.

 

NUEVO HORARIO de mantenimiento de Séneca.
Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 07:00h y las 08:00h. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Factura-e Factura-e

Información sobre la Factura-e en Séneca