Aplicaciones de movilidad Aplicaciones de movilidad

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces:

Factura-e Factura-e

Información sobre la Factura-e en Séneca

Guía LOPD Guía LOPD

El derecho a la protección de datos de carácter personal se confirma como un derecho fundamental de todo el alumnado, objeto de creciente atención por parte de nuestros legisladores y de los organismos de la Unión Europea. Con el objetivo de contribuir a su difusión, asentamiento y respeto en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación elabora la presente guía.

Pulse en la siguiente imágen para obtenter más información sobre la misma, visionar o descargar la publicación.


 

 

 

 

 

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Disponibles los nuevos modelos de medidas educativas específicas para el alumnado con N.E.A.E.

Están disponibles en el Módulo de Gestión de la Orientación del Sistema de Información “Séneca” los nuevos modelos para la cumplimentación de medidas educativas específicas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Los profesionales de los centros sostenidos con fondos públicos desde los perfiles profesorado y profesorado de educación especial (PT-AL) podrán cumplimentar los siguientes documentos de medidas específicas:

  • Adaptación Curricular No Significativa (ACNS)
  • Adaptación Curricular Significativa (ACS)
  • Programas Específicos (PE)
  • Adaptación Curricular Alumnado Altas Capacidades Intelectuales (ACACI)
  • Adaptación Curricular Bachillerato (ACB)
  • Programa Enriquecimiento Curricular / Programa Enriquecimiento Curricular para Alumnado Altas Capacidades Intelectuales (PEC/PECAI)

En el apartado "Documentos" se encuentran los tutoriales para la cumplimentación de los principales documentos. La ruta es la siguiente: Documentos / Manuales y Utilidades de Séneca / Manuales / Alumnado.

El día 1 de octubre finaliza la Inscripción en los Programas Educativos.

Hasta el día 1 de octubre (incluido), está abierto el periodo para solicitar los Programas Educativos regulados por las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación, y las Instrucciones Complementarias de 15 de julio de 2015 de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional.

RECURSOS: En este curso los centros docentes públicos con alumnado de 5º y 6º de Primaria y/o ESO, que desarrollen programas educativos podrán contar con recursos económicos a través del programa PROEDUCAR (Actualízate e Ilusiónate), presentando una solicitud, en Séneca, por centro educativo, que recoja las actuaciones innovadoras y motivadoras que se realizan en uno o varios programas.

INFORMACIÓN:

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación y de elaboración de materiales 2017 y 2018: Actualización de participantes.

Le recordamos que antes del día 30 de septiembre  deberá grabar en Séneca los datos de las personas que durante el curso 2018/2019 participan en el proyecto, así como los de la persona responsable de su coordinación.

Así mismo le informamos de la importancia de esta actualización, ya que los participantes solicitantes no constarán como participantes del proyecto, hasta que no sean incluidos en el apartado “Participaciones”, y que el importe de la ayuda concedida se ingresará en la cuenta de gastos de funcionamiento del centro dónde preste servicio la persona responsable de la coordinación del proyecto.

 

Para proceder a la grabación de datos solicitada debe acceder en Séneca con el perfil de “profesorado”, desde su proyecto, a “Participaciones”, pudiendo consultar para ello el Tutorial para actualizar participantes en Séneca.

Para cualquier duda puede contactar con este Servicio en la siguiente dirección de correo electrónico:

innovacion.ced@juntadeandalucia.es

 

Abierto plazo para alegaciones, reformulación o renuncia en la convocatoria de proyectos de investigación e innovación y de elaboración de materiales

Con fecha 18 de junio se ha publicado en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y sus Delegaciones Territoriales así como en la página web de la Consejería de Educación, la Propuesta de Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, por la que se aprueban proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares para el año 2018.

El plazo de alegaciones a la propuesta de Resolución por parte del profesorado participante, así como el de renuncia y, en su caso, de reformulación de solicitudes, comienza el martes 19 de junio de 2018 y finaliza el lunes 2 de julio de 2018. Estas alegaciones, así como la reformulación del presupuesto o renuncia, deberán presentarse de forma telemática a través del Sistema de Información Séneca.

Enlace a la noticia

 

Sobre Electrónico de Matrícula

La Consejería de Educación, pone a disposición de los centros de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria y de las familias, el Sobre Electrónico de Matrícula a partir del 1 de junio hasta el 8 de junio, en la aplicación informática Séneca y en el servicio web de Secretaría Virtual. 

Estas nuevas funcionalidades desarrolladas en los dos sistemas, bajo el marco de la adecuación de la Ley 39/2015 y la implantación de los trámites telemáticos para la ciudadanía, facilita a los tutores legales la presentación electrónica del sobre de matrícula y con ello la petición de los servicios ofertados por el centro, dentro del plan de apertura, sin necesidad de personase en los mismos. 

ENLACES:

 

 

Horario de mantenimiento de Séneca. Los trabajos de mantenimiento diarios sobre el sistema Séneca, se realizarán de lunes a viernes entre las 15:30h y las 16:30h. Durante ese periodo el sistema puede no estar disponible.

Firma electrónica Firma electrónica

¿Problemas con la firma electrónica?

Cómo obtener el certificado Digital

Si tienes que firmar documentos en Séneca y tienes problemas técnicos para firmarlos, accede a la:

  Información y ayuda sobre los componentes de firma en Séneca

Web 2.0 Web 2.0