iSéneca iSéneca

 

iSéneca es la versión de Séneca para móviles y tabletas. Se encuentra disponible en dos versiones disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play:

iSeneca para Android

iSeneca para iOS

Con esta aplicación se pretende dar funcionalidades de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, haciendo uso de un cuaderno del profesorado donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Entre ellas, en la versión actual, podemos contar con las siguientes opciones: 

Perfil Profesorado:

- Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web Séneca.
- Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
- Consulta de los alumnos a los que se imparte clase obtenidos por la asignación que se hace en los tramos horarios del horario regular del profesorado en Séneca.
- Consulta de datos relativos al alumnado como su ficha de alumno, datos de contactos de los tutores legales, ausencias que ha tenido a lo largo del día actual en todas las materias, histórico de ausencias en el trimestre en todas las materias.
- Posibilidad de introducir observaciones personales para el alumnado que se pueden compartir con el equipo educativo y las familias.
- Agenda personal.
- Acceso al horario regular.
- Paso de lista en las materias que se imparten y en cualquier otra en las horas de guardia asignadas en el centro educativo.
- Envío automático de SMS/Notificación al móvil de los tutores legales cuando se produzca un ausencia del alumno. Este envío es configurable de manera inmediata, resumen diario o resumen semanal.
- Confirmar las justificaciones de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Consulta de las comunicaciones previas de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Acceso a la Mensajería interna de Séneca.
- Acceso a los Avisos de Séneca.
- Acceso al resumen de  comunicaciones pendientes, donde se avisa de los mensajes pendientes de leer, las justificaciones y comunicaciones de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Cuaderno de clase con personalización de actividades evaluables diarias y trimestrales, organizadas por categorías  y posibilidad de definir un modelo de calificación para obtener una nota propuesta en base a medias artiméticas o ponderadas.
- Actividades evaluables de tipo positivo/negativo, check, comentario diario o con un sistema de calificación de entre los ofertados por Séneca.
- Traslado automático de la nota propuesta en el  Cuaderno de clase a la evaluación trimestral.
- Consultas de los datos del centro educativo.
- Consulta del Calendario escolar oficial.
- Consulta del Tablón de anuncios.
- Consultas de las Noticias del Portal Séneca.
- Subida de la foto del alumnado a su ficha.
- Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca.

Perfil Dirección:

- Consulta de todo el alumnado del centro y sus datos.
- Consulta de todo el personal del centro y sus datos.

Algunas capturas de pantalla:

   

 

Más... Más...

Para obtener más información sobre las aplicaciones de movilidad pulse en los siguientes enlaces: