Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA EVALUACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Centro docente
  • Código: 191811GE020
  • Fecha actividad: 29/10/2018 hasta 12/11/2018
  • Fecha inscripción: 08/10/2018 hasta 22/10/2018
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.-FP Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: IES Virgen de Las Nieves
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1. Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para un modelo de programación didáctica basado en la evaluación como eje central de la misma. 2. Adquirir diferentes estrategias, técnicas y recursos para el desarrollo de unidades didácticas o de trabajo desde el prisma de la evaluación. 3. Diseñar, desarrollar y evaluar diferentes tipos de tareas y actividades que integran la unidad didáctica o de trabajo. 4. Conocer los aspectos fundamentales en torno a los cuales se estructura el proceso de evaluación en la actualidad. 5. Adquirir estrategias y técnicas desde las que desarrollar el proceso de evaluación en el aula. 6. Diseñar diferentes instrumentos de evaluación criterial y adquirir estrategias para el uso de los mismos en el aula.

Contenido

¿ La programación desde el modelo de evaluación criterial ¿ El papel de los diferentes elementos curriculares en FP ¿ Los resultados de aprendizaje: eje central de la secuencia de unidades de trabajo. ¿ De los resultados de aprendizaje al proceso de evaluación. ¿ Las unidades de trabajo en una FP que evalúa criterios de ¿ evaluación. ¿ Elementos que integran la UT desde el enfoque de programación ¿ criterial ¿ Los criterios de evaluación: guías para la programación. ¿ Los Indicadores o estándares de aprendizaje evaluables. ¿ La calificación del alumnado en el modelo de evaluación criterial. ¿ Técnicas e instrumentos para evaluar en FP. ¿ La elaboración de rúbricas. ¿ Los criterios de evaluación, origen de los planes de Recuperación y la atención a pendientes

Descripción

La actualización profesional y metodológica es fundamental para la mejora de las competencias docentes del profesorado. Desde el CEP de Granada se organiza esta actividad formativa con el objetivo de proporcionar las claves necesarias para realizar una correcta evaluación en formación profesional.

Observaciones

Cada una de las sesiones se estructurará en torno a un modelo de trabajo por talleres. Cada uno de estos talleres se desarrollará bajo el modelo de trabajo: I+D+E (Invesatigación, desarrollo y evaluación) para lo cual cada una de las sesiones constará de las siguientes fases: FASE 1: ACTIVACIÓN: ¿Qué sabemos de¿? ¿Qué queremos saber? FASE 2: TRABAJO DIRIGIDO: Exposiciones teóricas y actividades demostrativas. FASE 3: TRABAJO SEMIDIRIGIDO: FASE 4:INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO: Reflexiones y evaluación . *****No está previsto el pago de bolsa de ayuda para esta actividad por no disponer de presupuesto.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mateos Martín, José Andrés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Lozano Luzón, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/10/2018 17:00 20:00 CEP de Granada
05/11/2018 17:00 20:00 CEP de Granada
07/11/2018 17:00 20:00 CEP de Granada
12/11/2018 17:00 20:00 CEP de Granada
Volver